Vox Melilla ha colocado este sábado, entre las 11 y las 13 horas, en la plaza Menéndez Pelayo, una mesa para recoger firmas contra la amnistía del Gobierno a los condenados por el procès catalán y el referendum ilegal organizado en 2017. Se trata de algo que el partido está llevando a cabo por toda España. En Melilla, por el momento, ya lleva cerca de 400.
Según el presidente del partido, José Miguel Tasende, allí presente junto a otros dirigentes como Javier Diego, Sendy Nanwani y Mariló Moreno, esta ley de amnistía está llevando al país “a una situación de inestabilidad absoluta” y está creando “desigualdad” entre los españoles.
Tasende ha explicado que la ley de amnistía, además de dejar a esos políticos “exentos de la Justicia”, va a provocar “el comienzo de la ruptura total de España”, algo de lo que Vox ya venía advirtiendo, ha dicho, desde hace tiempo y, aunque se les acusaba de “alarmistas”, ahora la gente se ha dado cuenta de que es “verdad”. Así, ha añadido, puede haber un referéndum en cualquier momento y, aunque cree que lo perderán, “volverán a hacer otro y entraremos en una dinámica de enfrentamiento entre españoles”.
“Esta es la deriva a la que nos está llevando este Gobierno y de la que parece que no podemos salir, pero no nos vamos a desanimar”, ha proseguido Tasende. Según cree, son “muchos más de lo que parece”, porque hay gente que prefiere no pronunciarse por no salirse del “ambiente de lo políticamente correcto”. Sin embargo, ha agregado, “llega un momento en que o adoptamos una postura o destrozan España”.
Lo mismo pasa con Melilla, que “o es España o se acabó”, porque, según Tasende, la ciudad “no tiene otro sentido de ser que no sea el de España”.
El líder de Vox en Melilla, quien estuvo esta semana en una comisión interparlamentaria con los representantes del partido en Sevilla y Ceuta en la capital andaluza, allí los “entienden muy bien” y los apoyan porque saben que están “en la primera línea de fuego”. Tasende adelantó que esta reunión se repetirá en Melilla en un par de días aún por determinar entre el 10 y el 20 de enero.
La idea que tiene Vox con las firmas que se recojan en todo el país es presentarlas ante los ciudadanos, en primer lugar, y luego incluso ante el Parlamento en forma de iniciativa legislativa popular (ILP), para lo cual hace falta reunir 500.000, aunque Tasende no tiene dudas de que se conseguirán. La intención, no obstante, es esperar hasta juntar las máximas posibles antes de presentarlas y demostrar, así, que hay mucha gente dispuesta a firmar.
A nivel local, Vox está recogiendo firmas permanentemente, independientemente de las mesas que colocan de vez en cuando en la ciudad. De hecho, el día de la concentración convocada por el PP también aprovecharon para recoger firmas. “Hoy tenemos mesas por toda España y las estamos teniendo todos los fines de semana o incluso entre semana. Intentamos tener una presencia siempre en la calle, porque nuestro ambiente es el de los ciudadanos”, ha concluido Tasende.
Si no fuerA porque no cuentan para nada estos patrioteros de tres al cuarto y pulserita en la muñeca me darían miedo por su pasado y sus acciones presentes .
Se las pueden meter por donde les quepan.
Ni 15 firmas habrán recogido. Seguro q se habrán aprovechao de cualquier lista q el INE les proporciona pa las elecciones y usurpar datos y firmar por dios si hiciera falta. Siembra odios y voxmitivos. Ni satanás se atrevería ?
Creo que cuando lleguen a los 4.000.000, se las canjean por una muñeca chochona. ¡¡¡ Ánimo machotes !!!