Llega la jornada 9 a la Conferencia Oeste de LEB Plata y, en esta ocasión, el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler recibe en su feudo al Huelva Comercio Viridis. A las 18:00 horas de este sábado se pondrá el balón al aire en un encuentro apasionante en el que, los de Alejandro Alcoba, tendrán que defender desde el salto inicial a un rival que, con dos victorias y seis derrotas, quiere salir de la penúltima posición tras cosechar tres derrotas consecutivas.
Los melillenses esperan realizar un alto nivel de baloncesto y sobre todo que el mismo se puede ver reflejado en el resultado final, con un Nuevo triunfo, para que este choque pueda servir como punto de inflexión en la escalada de posiciones dentro de la clasificación general del grupo oeste de la Liga LEB Plata.
El equipo de nuestra ciudad no tendrá ninguna baja de importancia para este choque ya que ninguno de sus componentes está atravesando lesión alguna. Para frenar al conjunto onubense, plantilla y cuerpo técnico han estado trabajando muy duro toda la semana con el objetivo de dar a la afición colegial un gran partido de baloncesto y que la victoria se quede en casa.
Rival estudiantil
En la dirección técnica, mantienen a Gabriel Carrasco tras haber logrado el ascenso a LEB Plata la pasada campaña, manteniendo, además, a seis jugadores de la temporada pasada. Uno de ellos, el americano Cameron Gaines, jugador que se impone gracias a su potente físico, movilidad y muelles que le permiten sumar 10 puntos, capturar 7,4 rebotes, ofrecer 1,3 asistencias y recuperar 1,4 balones para firmar 13,6 créditos de valoración cada jornada. Como baloncesto derrocha el ghanés Godwin Boahen, quien también cumple su segundo curso en el equipo en la dirección del juego destacando por sus puntos, triples y velocidad; prueba de ello sus 10 puntos, 4,5 rebotes, 2,5 asistencias y 1 recuperación para sumar 9,6 tantos valorados. Repite curso también el que fuera jugador colegial la temporada 18-19, Alberto Artiles. Un jugador que arma rápido el tiro desde 6,75 y que se mueve muy bien en el perímetro para ser un alero letal. Su promedio de 8 puntos por partido con un 30% en triples dan fe de ello.
Especial cuidado hay que tener con el camerunés Charles Minlend: procedente de Zornotza, se ha convertido en el MVP del equipo gracias a los 20 puntos por choque, 3,5 rebotes, 1,3 asistencias y 1,3 recuperaciones para irse hasta los 17,5 tantos valorados.Como cuidado hay que tener con Bellver que, aunque no ha arrancado la temporada como le gustaría, es especialmente peligroso, así como Sauleymane Ndoye y Matteo Striker .