El dirigente azulino confía en que en los próximos días el club abonará los pagos pendientes a los jugadores y se de comienzo a la planificación de la próxima temporada.
Cristóbal Sánchez, vicepresidente de la UD Melilla, arrojó luz sobre la incertidumbre que rodea a la entidad unionista en una entrevista concedida a un me dio de comunicación radiofónico de nuestra ciudad, Sánchez manifestó que la próxima semana llevarán a cabo una reunión de la directiva donde darán cuenta de todo y comenzarán a preparar la pretemporada. “Pediremos una reunión con el presidente de la Ciudad para ver cómo vamos a estar para comenzar a movernos de cara a la próxima temporada”, informó.
La gran temporada realizada por el equipo no ha pasado desapercibida y son varios los integrantes del plantel melillista que están recibiendo ofertas y que podrían sumarse a la ya segura marcha del centrocampista madrileño David Vázquez. Al respecto Cristóbal Sánchez opinó que “eso parece aunque seguro no hay nada. También está el caso de Guille Roldán que parece que el Ceuta está detrás de él. Ellos verán lo que hacen. Si el Ceuta le da la cantidad que se dice pues tendrá que marcharse al Ceuta porque nosotros no podemos soportar estas cantidades” y añadió que “con la crisis que tenemos encima veo una locura que se de ese dinero”, valoró.
De igual modo parece ser que la UD Salamanca, equipo recién descendido de la Segunda División A, está interesada en hacerse con los servicios de otros jugadores azulinos como Llamas, Víctor Bravo. “Ahora mismo y que sepamos el Ceuta está interesado en Guille Roldán y de David Vázquez sabemos lo que hay pero de los demás es ahora cuando empiezan a hablar. Los mismos representantes empezarán a decir esto o lo otro por si a la hora de pedirnos nos piden más. Yo, hoy en día, como está el país y con la crisis que tenemos no estoy convencido que estos equipos, que tienden a desaparecer, vayan a dar más dinero de lo normal. No lo entendería”, subrayó.
Sobre si existe preocupación en el club debido a que se aproxima el plazo para pagar a los jugadores, el vicepresidente azulino reiteró que “nosotros esperamos que el día 30 de junio esté todo pagado. De hecho estamos trabajando en ello y esta misma mañana he estado en el Ayuntamiento para ver cómo estaba el tema del dinero que tenemos pendiente de recibir y creo que va con buenas vistas. Creo que la próxima semana tendremos prácticamente cerrado todo: Diego Rojas las cuentas; los pagos a todos los jugadores y en definitiva intentaremos pagarlo todo para llegar a la Asamblea con las cosas muy claras”.
En lo estrictamente deportivo, Cristóbal Sánchez no rehuyó el tema sobre la continuidad de García Tébar sobre todo teniendo en cuenta que en los mentideros futbolísticos suena como uno de los posibles técnicos para el equipo manchego aunque la situación económica del club albaceteño podría ser un obstáculo para ello. “Parece ser que el Albacete podría estar interesado en Andrés pero el que no ande bien económicamente hablando no es cuestión sólo del Albacete, es que la cosa está muy mal en todos sitios. Nosotros tenemos el aval de la Ciudad Autónoma de Melilla que nos quiere; que nos da cariño y que nos reciben siempre con los brazos abiertos por lo que nosotros también debemos hacerles caso a ellos y si tenemos que hacer un equipo para estar arriba y a la vez tener que ahorrar algo, lo haremos. Eso lo tengo claro. Pero está todo muy mal. Andrés se puede ir al Albacete pero se irá sabiendo si va o no va a cobrar. Nosotros por lo menos el aval de que vamos a pagar lo tenemos; luego llegaremos muy justitos al 30 de junio pero al final pagamos”, aseveró.De igual modo, el dirigente unionista comentó que “creo que Andrés seguramente estará hablando con los jugadores y después nos planteará lo que haya porque aunque se marchó a su casa a descansar, seguro que está todo el día enganchado al teléfono”. Así mismo aseguró que el club hará todo lo posible dentro de sus posibilidades para mantener el bloque de esta temporada a pesar de que “si Guille Roldán nos dice que tiene una oferta de tal cantidad por parte del Ceuta nosotros no estamos preparado para dar ese dinero y yo sería el primero que lo diría y si esto ocurre pues tendríamos que buscar a alguien de otro sitio que a lo mejor lo hay y que seguramente también será más barato. Creo que nos vamos a encontrar igual que el año pasado, con buenos peloteros que lo están pasando mal, que no juegan y que no cobran y que los vamos a tener”.