Los alumnos del colegio Enrique Soler vivieron el pasado lunes la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música, con un concierto ofrecido en sus instalaciones por la Unidad de Música de la Comandancia General de la ciudad. Fue un concierto didáctico que se llevó a cabo la batuta y dirección del suboficial mayor Manuel Jesús Gutiérrez.
La Unidad de Música interpretó diferentes obras, como la banda sonora de “El Rey León”, compuesta por Hans Zimmer, y la divertida obra “Coffe Serenade”, compuesta por Ted Huggens, siendo éstas las más aplaudidas. Además, como no podía ser menos, también interpretaron el “Himno del Enrique Soler”, compuesto por Salvador Bellido, músico militar y antiguo padre del centro, al que se sumaron los alumnos y profesores asistentes entonando la letra.
Para finalizar el evento, el suboficial mayor Manuel Jesús Gutiérrez ha hecho entrega al director del centro, José Luís Sánchez, de la peculiar y significativa bandera de España de mochila, en la que se incluye el emblema de la unidad.
El colegio ha querido hacer público su agradecimiento un año más a la Unidad de Música de la Comandancia General por hacer llegar la música al alumnado del centro.