El sindicato de enseñanza ANPE ha denunciado este martes que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) "se olvida una vez más" de los docentes melillenses en relación con el incremento retributivo adicional del 0.5% para el sector público. En ese sentido, apunta que el pasado 6 de octubre salió en el Boletín Oficial del Estado la resolución sobre instrucciones para el pago al personal de la Administración del Estdo y en ella se afirma literalmente que "los atrasos de los meses de enero a septiembre de 2023 correspondientes al incremento del 0,5%, se abonarán en la nómina del mes de octubre”.
Sin embargo, los docentes en Melilla no han percibido los atrasos. "Hemos cobrado la nómina de octubre y en ella ya viene la subida del 0,5% correspondiente al mes de octubre pero ni rastro de los atrasos de enero a septiembre", afirma el sindicato para añadir que "el Ministerio de Educación y Formación Profesional muestra una vez más su dejadez absoluta hacia los docentes de nuestra ciudad. El resto de administraciones han cobrado sus atrasos en tiempo y forma pero nosotros seguimos esperando este ingreso. Con este gesto vemos cómo el resto de funcionarios de las otras administraciones siempre tienen más ventajas que nosotros, en todo".
Según dice ANPE, el Ministerio los tiene "acostumbrados a su dejadez, descuido, abandono y desidia" pero el sindicato ha decidido decir "¡basta ya!". "La situación que estamos soportando todos los docentes melillenses no tiene nombre, ha pasado 1 mes desde que deberíamos haber cobrado esos atrasos de enero a septiembre y nadie nos asegura que lo vayamos a cobrar en la nómina de novi embre", añade la organización sindical.
"Nuestros compañeros de otras comunidades autónomas también han cobrado los atrasos. ¿Por qué nosotros no? Y la última información que tenemos en ANPE Melilla es que no hay confirmación oficial de que se vaya a cobrar en noviembre. El sentir general de los docentes melillenses es que se están riendo de nosotros y que no podemos ni debemos soportar más esta situación insostenible", recalca.