La Asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha regresado a los escenarios con su tradicional concierto por Santa Cecilia en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea con entrada libre hasta completar aforo. La actuación contará con Ángel Lasheras como director musical y María del Carmen Gálvez como directora del coro.
El concierto se ha dividido en dos partes. En la primera la banda interpretará tres temas: 'La Kermés de las Vistillas', un pasodoble madrileño de José María Martín Domingo; 'Airiños Aires', una rapsodia gallega de Gustavo Freire; y 'La Alegría de la Huerta' de Federico Chueca.
Rompiendo con la tónica habitual, en esta ocasión no ha habido descanso entre las dos partes. En su lugar ha actuado el coro con boleros como 'Ojos negros', 'Mejilla', 'Piel Canela' o 'El Reloj'.
Luego ha comenzado la segunda parte, donde la banda ha interpretado una selección de 'Mary Poppins' de R&R Sherman; 'Cordillera de los Andes' de Malando; y ha terminado con 'La Campanera', un pasodoble de Monreal.
Como todos los años, además del concierto, Asbanor celebrará Santa Cecilia el sábado por la tarde con su tradicional procesión a ritmo de pasodobles por las calles de la ciudad.
Por otro lado, Amigos de la Música también se une a la celebración de esta efeméride. Julio Francisco González, presidente de la asociación, explicó que el concierto de Santa Cecilia es uno de los más significativos para la entidad junto al del Día Europeo de la Música, en junio.
En esta ocasión, el Salón de Actos de la Consejería de Cultura acogerá el recital 'Les Sons du Modernisme' del duo Rubén Gallardo (violín) y Ángeles Gallardo (Piano) el sábado, día18 de noviembre, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El grupo lleva más de veinte años recorriendo ciclos de conciertos y festivales nacionales e internacionales. Interpretarán tres sonatas para violín y piano de César Frank, TBC y Enrique Granados.