La asociación de vecinos Entre Todos La Cañada presentará este viernes, día 17 de noviembre, un Plan Integral para el desarrollo de este barrio melillense al Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Dentro de dicho Plan, se incluirán una serie de asuntos que desde la entidad califican como "prioritarios" para la barriada, como son el empleo, las infraestructuras, la sostenibilidad, el ocio o el comercio, entre otros.
En declaraciones a El Faro, el presidente de la asociación, Yunes Bennasar, manifestó que el Plan Integral consiste en un documento donde se presentarán una serie de propuestas y mejoras que recaerán en beneficio de los vecinos de la barriada.
"Son propuestas de gran interés de las cuales la mayoría del vecindario se beneficiará bastante"
Las propuestas incluidas en dicho plan engloban una serie de materias que van desde medio ambiente y sostenibilidad hasta empleo, juventud, ocio e infraestructuras.
Desde la Asociación afirman que comunicarán a la Ciudad que su objetivo es velar por los intereses de los vecinos de La Cañada.
"Vamos a insistir día a día para la ejecución de los puntos de este Plan Integral, porque es en beneficio de la mayoría".
Alegaciones
Este Plan debía haberse presentado originalmente, el pasado 1 de noviembre. Sin embargo, de acuerdo con Bennasar, se han producido una serie de factores que han provocado este retraso en su entrega al Gobierno. Entre dichas causas se encuentran las alegaciones presentadas por parte de dos vecinos del barrio, quienes expresaron varias propuestas, las cuales tuvieron que ser estudiadas y modificadas; o también algunas discrepancias entre los miembros de la Junta Directiva de la asociación respecto a ciertos puntos incluidos en el Plan.
Por tanto, la secretaria de la entidad, Mimona Sedik, tuvo que atender y resolver estas reclamaciones, por lo que al haber un expediente de alegaciones pendientes de cerrar, el documento no pudo presentarse en el plazo que se había pensado.
Asimismo, en la asociación aseguraron que todos los vecinos que han querido, han podido dar sus propuestas para que quedasen recogidas en este Plan.
"Se les ha puesto a su disposición el borrador de la misma. Por ello han existido las alegaciones".
Gobierno
Desde Entre Todos La Cañada, dicen esperar que el Ejecutivo local ponga sobre la mesa este documento y que desde la Viceconsejería de Movimiento Participativo notifiquen lo que se puede hacer y lo que no.
También anunciaron que presentarán una instancia general solicitando una reunión donde se presenten las propuestas integrales para la barriada. Este futuro encuentro, según dijeron, puede ser clave para la futura ejecución del Plan Integral.
Magnífico y no habláis del IBI ,ni los impuestos de recogidas de basuras, …,es decir, MEJORAS SIN PAGAR NI UN P..T. IMPUESTO Y Si DEBEMOS DE PAGAR EL RESTO De LOS Melillenses
Eso se llama DiSCRIMINACION?
Los Lopez,Levi,Carmona,…a pagar
Total una gran casa a 2 Km de Melilla y una casa en Melilla (en la Cañada sin pagar un puto impuesto)
Qué Cara y Huevos para decir que los demás debemos de pagar por no llamarnos Mohamed/Fadma,..
Vamos que Dios nos obliga a unos a trabajar y a otros a vivir del trabajo de otros?