Cemsatse ha mostrado su profunda satisfacción tras la resolución emitida este lunes en la que se desestima la reclamación presentada por el sindicato CCOO contra la candidatura sindical resultante de la unión del Sindicato Médico y el de Enfermería. Una reclamación a la que se habían sumado CSIF, y que ya había sido rechazada por la Mesa Electoral en primera instancia, y que ahora vuelve a decaer en un laudo arbitral instado ante el Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno de Melilla.
El objetivo que perseguían era anular la candidatura integradora de profesionales de la Enfermería, la Medicina y la Fisioterapia formada por el Sindicato Médico de Melilla y SATSE, que en esta ocasión concurre a las elecciones del Ingesa como el sindicato Cemsatse.
Sin embargo, el árbitro designado para resolver el conflicto ha confirmado la plena validez de la candidatura de Cemsatse, ya que, tal y como se argumentó, sus representantes ostentan plenos poderes y se encuentran perfectamente legitimados para concurrir a las elecciones del Ingesa.
“No cabe duda alguna de que nos encontramos ante una organización sindical propia e independiente, compuesta por médicos y enfermeros (…) reconociéndoles por parte del notario que tienen capacidad jurídica necesaria en la representación que ostentan”, resuelve el árbitro.
“Esta decisión avala nuestra postura de que Cemsatse, conformada por profesionales de la Enfermería, la Medicina y la Fisioterapia es un sindicato autónomo y no sujeto a las estructuras internas de otras organizaciones”, ha asegurado Carlos García, número uno de la candidatura.
Además, ha agradecido a todos los profesionales sanitarios por su constante apoyo y confianza. “Esta resolución no solo es una victoria propia, sino también para la representación justa y legítima de los profesionales del Ingesa en Melilla. Han intentado ganar en los despachos lo que no son capaces de ganar en las urnas. Este 22 de noviembre se lo vamos a demostrar”.
Por tanto, desde la candidatura han mostrado su compromiso de seguir trabajando incansablemente en defensa de los derechos y el bienestar de los profesionales de la salud en la Ciudad Autónoma. “La situación actual del Ingesa en Melilla exige la unión de todos los profesionales para actuar con más fuerza. Por eso este 22 de noviembre hay que votar a Cemsatse”, ha finalizado García.