Vox Melilla ha exigido al delegado territorial de Ingesa que deje de hacer promesas y se ponga en marcha las iniciativas que proponen los trabajadores para que se cumplan los plazos. Desde la formación se sigue tendiendo la mano a todo tipo de movilizaciones que favorezca la Sanidad Pública de los melillenses.
El incumplimiento del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) del principio de acuerdo por el que prometieron restituir la ambulancia del 061 en el mes de agosto ha llevado a la concentración de los trabajadores sanitarios a las puertas de la Delegación del Gobierno, afectados por sus condiciones laborales.
El partido de Vox Melilla esperaba que las promesas se cumplieran dentro de los plazos establecidos, pero dos meses más tarde, "la situación es exactamente la misma", ha recordado, Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de VOX Melilla.
Esta situación ha llevado a los trabajadores sanitarios a reconvocar mediante los sindicatos la concentración que hace escasas semanas se anularon “porque los responsables pidieron más tiempo”.
“Los responsables de Ingesa piden más tiempo para llevar a cabo las peticiones de los trabajadores, pero viendo que no han llevado a cabo ninguna de sus promesas, desde Vox Melilla exigimos que cumplan con sus plazos”, hace hincapié Nanwani.
El fracaso en las negociaciones por el que se comprometía a reponer la ambulancia retirada en el pasado mes de agosto está afectando a la atención pública melillense “que tienen que esperar horas y horas a ser atendidos”. Además de los trabajadores sanitarios que “han visto aumentada, en estos meses, su carga de trabajo”.
Asimismo, hay que recordar al director territorial del Ingesa la vuelta a las huelgas del Sindicato Médico de Melilla (SMM) porque los facultativos “se sienten engañados, ya que el conflicto no se está solucionando. Los médicos ya han anunciado paros totales en el Comarcal y colaboración ciudadana para concentrarse.
Desde Vox Melilla piden que el Ingesa “se ponga las pilas” y acabe cuanto antes con todos los plazos “prometidos”.