Agentes de la Policía Local han logrado recuperar la recaudación íntegra de una empresa cuya furgoneta, donde se encontraba la caja fuerte, había sido sustraida previamente cuando se encontraba en el interior de la nave comercial, ubicada en la calle Antonio Zea, en el barrio del Príncipe.
Los hechos en cuestión sucedieron el pasado domingo, 5 de noviembre, sobre las nueve y media de la mañana, cuando los indicativos policiales recibieron un comunicado de la sala informando de que había sido robado una furgoneta del interior de la citada nave comercial y que, además, el vehículo tenía en su interior una caja fuerte con la recaudación de la empresa, cifrada en varios miles de euros. Se facilitó la marca, modelo, color y placa de matrícula a los funcionarios policiales para proceder a su posible identificación.
Los distintos indicativos comenzaron la búsqueda del vehículo, centrándose en varios puntos donde pudieran ocultar el furgón sustraído, ya que se trataba de un vehículo de grandes dimensiones. Y se dio la circunstancia de que una de las patrullas detectó al furgón estacionado y abandonado en una calle de la Cañada de Hidum. Ante el hallazgo, inmediatamente se dio la información al resto de indicativos policiales.
La furgoneta en cuestión se encontraba abierta y con las llaves de contacto puestas. Asimismo observaron cómo en el receptáculo trasero había material de alimentación y efectivamente una caja fuerte, aún cerrada, con lo que se suponía que eran bolsas de plástico con monedas, tal como había informado a la policía el propietario de la empresa.
El vehículo fue trasladado hasta las dependencias policiales, para las diligencias pertinentes y el dinero recuperado quedó a disposición judicial.
Además, el pasado domingo la Policía Local también intervino para la detención de un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial cuando conducía totalmente ebrio por la Avenida de la Juventud. El individuo fue interceptado y trasladado a la urgencia del Hospital Comarcal para comprobar su grado de alcohomelia.