El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, recuerda que la formación en Melilla asume todos los principios establecidos por el presidente nacional, Mariano Rajoy.
El nuevo Gobierno local aplicará en Melilla todos los principios programáticos que, en materia de austeridad, fueron aprobados por el PP nacional hace unos meses y que han cobrado actualidad tras las últimas elecciones autonómicas.
En este sentido, el portavoz en funciones del Ejecutivo local, Daniel Conesa, comentó que hay muchos compromisos de cara a la nueva legislatura en vistas de la mala situación económica reinante en estos momentos en el país, a la que no es ajena la ciudad de Melilla.
De hecho, recordó que el PP local ya incluye algunas medidas en su propio programa electoral, asumiendo aquellas otras que quedaron establecidas en la convención programática que se llevó a cabo hace unos meses en Palma de Mallorca.
En cualquier caso, matizó que hay unos principios generales del partido dada la coyuntura actual, que hacen ineludible aplicarlos, como por ejemplo la puesta en práctica de una política de austeridad en materia de gestión o el aumento de la transparencia en todas las operaciones financieras que se lleven a cabo así como las inversiones que se realicen.
Conesa recordó que todos estos principios los había asumido el partido de forma voluntaria y recordó que en Melilla la situación no era tan mala como en otras autonomías.
Uno de los aspectos que deberá aplicar el PP en Melilla es la reducción de las consejerías, pues según lo establecido por Mariano Rajoy, estas no pueden superar el número de diez.
Sobre este asunto aún no se ha pronunciado el presidente electo de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aunque no se descarta que haya algún cambio en el organigrama de la Ciudad Autónoma en tal sentido.
Precisamente desde la oposición hacía tiempo que se exigía un planteamiento de este tipo, aunque choca con la situación que el PP se ha encontrado en algunos minicipios y autonomías gobernadas hasta hace poco por el PSOE, como es el caso de Castilla La Mancha, pues el partido que lidera Rajoy afirma que la autonomía estaría en quiebra financiera en estos momentos.
Otras de las medidas que propugna el PP es la racionalización del gasto corriente, como por ejemplo la reducción del uso de cohes oficiales, reducción del número de altos cargos, o del uso del teléfono móvil. También quiere establecer techos de gasto en las autonomías.