José Miguel Tasende, presidente de Vox Melilla, ha expresado la preocupación que existe en su partido porque España vive una situación de "extrema gravedad" para la unidad nacional, la convivencia y la democracia a causa de la amnistía.
Tras un pleno de control lleno de reproches entre las distintos grupos de la Asamblea, Vox Melilla ha querido expresar a los medios de forma oficial su posicionamiento sobre la amnistía a los independentistas catalanes, que supone, según Tasende, un ataque directo al Estado de Derecho orquestado por "golpistas y separatistas".
La amnistía que ha pactado el PSOE con los partidos independentistas se tramitará en los próximos días, una vez que la proposición de ley se registre en el Congreso y admitida en la Mesa. Por este motivo, desde la formación local creen que la unidad, convivencia y democracia del país está en peligro y corre el riesgo de quebrarse a causa de este pacto.
El presidente de Vox Melilla ha manifestado que, en estos momentos, España vive un golpe como el del año 2017, cuando el Gobierno de Cataluña convocó un referéndum de independencia de forma ilegal. Sin embargo, en esta ocasión, el ataque está siendo "perpetrado" desde la Moncloa.
Pone de relieve Tasende que el Gobierno de Pedro Sánchez ha pasado de ser "ilegitimo", después de que los socialistas "llegaran al poder mintiendo" en 2018, a ser "ilegal", como dice estar ocurriendo ahora.
Desde la formación local creen que el Ejecutivo central va a acometer "el acto de corrupción más grave" al "dinamitar" el Estado de Derecho. "Vox actuará en los parlamentos –como estamos haciendo hoy aquí–, en los gobiernos, en los tribunales, en las calles... En todos los espacios posibles para evitar el golpe de Sánchez contra la nación", subraya Tasende.
Asimismo, Vox Melilla ha querido hacer un llamamiento a la "movilización constante" de la ciudadanía para no permitir este "ataque a la unidad nacional y a la España que conocemos", concluye el dirigente local.
Está muy rancio ya ese mantra para estúpidos, señor Tasende. Desde hace décadas con la misma matraca (cuando no gobierna la derecha, claro).
Ya huele el tema de la unidad de España que machaconamente utiliza la derecha y y la extrema derecha pP/Vox.La brecha entre españoles la provoca que unos españoles no puedan a penas vivir trabajando y otros sin trabajar vivan del cuento,del engaño y la corrupción .Estos últimos son los que parten España en dos mitades.Falso patriotismo.