Decenas de familias se han reunido en el centro para disfrutar de una tarde terrorífica gracias a las actividades de la asociación de comerciantes Zona Centro, como ya hicieron el año pasado. Talleres infantiles, concursos y conciertos han tenido lugar en O’Donnell, General Parejo y colindantes para celebrar la noche de Halloween.
El 31 de octubre se conoce ya popularmente como la Noche de las Brujas (Halloween), una tradición que ha ido ganando peso en nuestro país con el devenir de los años. Desde el año pasado, Zona Centro se dio cuenta que Halloween era una fiesta muy seguida por los melillenses y que arrastraba a una gran grupo de personas a las calles peatonales del centro, además de incrementar sus compras y llenar sus comercios durante esta época.
Por este motivo, los comercios locales se han volcado este año y muchos han estado días con sus escaparates decorados con elementos de terror, preparándose para la gran fiesta que es la Noche de las Brujas.
Además de la decoración, también se han unido a la tradición con el juego de ‘Truco o Trato’ entre sus clientes y los pequeños que vayan a las tiendas disfrazados. Se trata de una divertida actividad típica de Halloween en la que los niños disfrazados recorren las casas del barrio pidiendo dulces con esta frase.
Diversión para los peques
Y como no podía ser de otra manera, el centro se ha llenado de pequeños disfrazados de brujas, muertos vivientes, demonios y un sinfín de monstruos, que vivían con mucha ilusión y diversión esta significativa fecha.
Zona Centro, dentro de su programa, ha comenzado la tarde con un taller infantil para que los niños y niñas pudieran hacer sus propias máscaras de terror, a cargo de La Casa del Detalle. Valiéndose de su destreza artística y su imaginación, los pequeños han jugado a la par que pintado y decorado su disfraz.
Por otro lado, la asociación ha organizado un concurso de disfraces de Halloween con todos los pequeños con una serie de premios descuentos para consumir en los comercios asociados.
Conciertos terroríficos
La tarde también ha tenido su parte musical, que ha sido igualmente terrorífica y divertida, a partes iguales. Por un lado, María Mendoza –una habitual ya en las actividades de Zona Centro– ha llegado con una singular propuesta, ‘La Catrina’, que ha consistido en una representación con canciones que ha conquistado a mayores y pequeños.
Más tarde, para los más mayores y continuando con el ritmo musical, el grupo local Kiss Experience ha ofrecido un concierto con mucho rock and roll ante un numeroso público, como ya hizo el año pasado, que ha puesto el broche de oro a esta jornada llena de actividades terroríficas.
La banda, que comenzó en 2017, reproduce la música, los personajes, la estética, los instrumentos y el sonido de la agrupación formada por Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Freshley y Peter Criss en los años setenta en Estados Unidos.
Terrorífico y hablando del centro con motivo de la tarde-noche de ayer ,es comprobar su estado en general y ver como ha quedado en servicios e infraestructuras a pesar de su peatonolidad.El paso del tiempo en los últimos 25 años el antes y después si es terrorifico .Sólo hace falta no ser muy joven y tener memoria .Esperemos que el resto de la ciudad no se deslice de la misma forma..