La diputada nacional y dirigente del PP, Sofía Acedo, calificó ayer de “vergonzosa e indignante” la postura del PSOE de Melilla en torno a la aprobación de una ley de amnistía que le dé la Presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. Acedo ha recordado en ese sentido que la líder de los socilistas melillenses, Gloria Rojas, dijo hace solo una mesa ante el Pleno de la Asamblea que esa ley de amnistía no estaba sobre la mesa. “Utiliza la mentira como herramienta política”, recalcó.
“No le costó nada mentir hace una semana diciendo que la amnistía no estaba encima de la mesa y poco después tiene la desfachatez de manifestar que conceder la amnistía a una casta de políticos catalanes se hace por la convivencia, por el reencuentro y por la renconciliación cuando aquí lo único que hay es la conveniencia y el interés particular de Sánchez”, comentó la parlamentaria popular.
En su opinión, Rojas lo único que ha hecho es “apoyar y quebrar el principio de igualdad que puede ser tan perjudicial para una ciudad como la nuestra”. A ese respecto apuntó que gran parte de la supervivencia de Melilla “se debe al principio de la solidaridad que está en la base de nuestro sistema constitucional; es decir, el principio de solidaridad entre los territorios y la igualdad de todos los españoles”.
Para Acedo, la ruptura de la igualdad hará que “el futuro de Melilla sea muy complicado”, motivo por el que el PP “va a seguir levantando la voz de la mano del presidente Imbroda, los parlamentarios nacionales, el Gobierno y todos los melillenses”.
Según dijo, se trata de “no aceptar que somos ciudadanos de segunda”. “Por qué tenemos que aceptarlo, ¿porque Sánchez necesite siete votos para ser presidente del Gobierno y quiera privilegiar a una casta política frente al resto de los ciudadanos?”, se preguntó para llegar a la conclusión de que Gloria Rojas “no solo lo acepta, sino que lo justifica y lo defiende”. “Es una mentira tras otra y le vamos a ir destapando todos los engaños, le quitaremos la careta a
Rojas y a todo el partido socialista”, insistió.
Movilizaciones
El Partido Popular no va a parar en sus movilizaciones contra la aprobación de una ley de amnistía. El próximo día 5 ha convocado una gran concentración en Valencia, a la que asistirá Feijóo, y el día 18 participará en otra promovida por una organización civil en Madrid. “Vamos a seguir movilizándonos, alzando la voz y aglutinando a los ciudadanos en base a un proyecto nacional como el que representamos. Incluso me atrevería a decir que trascendiendo nuestras siglas políticas”, explicó.
Al PP no le ha pasado desapercibida la foto del número 3 del PSOE, Santos Cerdán, con Puigdemont en Bruselas negociando la amnistía. “Los socialistas están negociando con un prófugo de la justicia el sillón de Moncloa, del Gobierno de España y eso resulta indignante”.
Sofía Acedo tiene claro que llegar a ese extremo “es indignante e indigno para España, una democracia consolidada, madura, donde existe división de poderes”. “No podemos permitir que todo eso se rompa, que se quiebre el principio de igualdad entre todos los españoles porque el señor Sánchez necesita siete votos para ser presidente del Gobierno”.
Acedo entiende que el PSOE pretende conseguir “en los despachos” lo que no ha obtenido en las urnas “cediendo en cuestiones que son fundamentales y que están en la base, en los cimientos de nuestro sistema democrático”.
La diputada nacional del PP está convencida de que los socialistas “están cruzando todos los límites posibles”, razón que le lleva a considerar que Sánchez “no tiene freno”. “El límite va a estar donde lo ponga Puigdemont y eso es lo relmente lamentable de la situación, que un señor desde Bruselas, un fugado de la justicia española, esté determinando qué va a pasar con el Gobierno de España, con la gobernabilidad de nuestro país”.
La ley de amnistía que Sánchez negocia supone, según comentó, “una enmienda a la totalidad del poder judicial, a la división de poderes y a todos los españoles que el día 23 de julio dijeron que no a la amnistía”. “Hay que recordar que Sánchez y el PSOE no ganaron las elecciones y que el independentismo solo tuvo el 5% de los votos. El que ganó fue el PP con un mensaje muy claro que decía no a la amnistía, un mensaje que también manifestaba entonces el PSOE”.
La dirigente popular subrayó que solo tres meses después de las elecciones, los socialistas se han olvidado de ese “no” a la amnistía. “A eso cualquier ciudadano con sentido común lo llama una mentira más. Han hecho de la mentira su herramienta política”, concluyó.
Vergonzosa es la gente que cobra un pastizal de nuestro bolsillo y no da un palo al agua como usted.
Para vergonzoso el cama sutra y se edito
Vergonzante sería seguir destinando recursos y dinero públicos pa defender la financiación delictiva del partido al q te debes, y a las causas contra sus donantes. Charlines y Oubiña incluidos. De la vergüenza lo vergonzante, acomodaa. Un puesto castañas te pondría a las puertas de la asamblea