-
Decenas de personas participaron ayer en la caminata organizada por la Asociación Española contra el Cáncer. La actividad sirve para recaudar fondos para la entidad
Cientos de melillenses participaron ayer en la IV Carrera contra el Cáncer de Melilla. Pasadas las 11:00 horas comenzaron a llegar los primeros participantes en la competición. Los niños tomaron la salida en primer lugar, seguidos más adelante por los adultos. Pero el evento no sólo quiso ser deportivo, sino que como en años anteriores se abrió a toda la ciudadanía. A las 12:00 horas, todos aquellos que no habían tomado sus puestos para la carrera, pero que igualmente querían participar en este acto,cogieron posiciones en la Plaza de España para participar en una caminata de apenas 15 minutos con la que decenas de personas quisieron aportar su granito de arena.
Cerca de un millar de melillenses participó en un evento que cada año cuenta con el apoyo de la sociedad local. La Asociación Española Contra el Cáncer destinará la recaudación de la prueba, unos 11.000 euros si se llega a la cifra del año pasado, a proyectos de investigación y a mantener los servicios que ya presta en nuestra ciudad.
La presidenta de la entidad, Ana Rodriguez, destacó ayer la alta participación en la carrera y resaltó que al margen de las 850 personas inscritas en la competición, fueron muchos los ciudadanos que participaron en la caminata. El evento persigue dos objetivos, inculcar hábitos de vida saludable y recaudar dinero para las acciones que desarrolla.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, valoró positivamente la respuesta dada por los melillenses a esta actividad, tal y como recogía ayer Cope Melilla. Destacó que gracias a este tipo de actividades la entidad puede continuar con su actividad y aseguró que desde la Ciudad continuarán apoyando la labor de esta asociación.
Asimismo, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que también estuvo en la salida de la carrera, felicitó a la Asociación Española contra el Cáncer por su trabajo y recalcó la importancia de que entidades como ésta pongan en marcha actividades de este tipo para conseguir fondos para sufragar sus servicios.