Este próximo fin de semana el Club Corredores Africanus tendrá una intensa actividad deportiva en importantes competiciones que se celebrará en el mundo del trail. Los atletas Jesús Mosquera y Juandi Aguilar viajarán en la noche de este jueves hasta Ceuta para tomar parte, este domingo a partir de las 9:00 horas, en la Trail Sierra de Bullones, competición que tendrá un recorrido de 32 kilómetros con un desnivel positivo de 1.620 metros. Esta carrera es la última del circuito de la Copa de España FEDME.
Las dos primeras se celebraron en febrero en Marbella con la Sierra Blanca Trail de 42kms y la segunda en mayo en Teruel con 24kms en el Trail de Gamte y donde los melillenses tuvieron una buena participación en líneas generales.
Ceuta es la final de la copa, lugar donde se saldrán los campeones de España. En esta competición de alto nivel estarán presentes alguno de los mejores atletas del país que no han querido faltar a esta cita para conseguir los puntos necesarios para alzarse con el título de campeones de España.
Mucha ha sido la preparación que han realizado ambos atletas para llegar en las mejores condiciones posibles a la salida de esta prueba para dejar a nuestra ciudad en las posiciones más altas dentro de la clasificación general en tierras ceutíes.
Desértica
Esta entidad deportiva melillense también tendrá presencia en la competición que organiza La Legión en tierras almerienses, la Desértica que tendrá un recorrido de 70 kilómetros con un desnivel positivo de 1600 metros. Los representantes del club serán David Ruiz Jiménez, Rachid Hamed Flecha y Guillermo Cirarda Cueto. Las expectativas que tenemos con estos tres miembros es altísima y estamos seguros que conseguirán estar entre los 20 primeros después de observar el magnífico nivel con el cual se presentarán en tierras almerienses.
Además hay que unir un buen número de melillenses que se desplazarán hasta tierras almerienses para conseguir importantes resultados después de observar la buena salud con la cual goza esta modalidad deportiva en tierras melillenses. Todos los componentes de la expedición en encuentran en plenitud de facultades físicas para estar luchando por una de las primeras posiciones en cada una de las categorías en las que tomarán parte ante rivales de una gran entidad.