El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por la diferencia de hectáreas de suelo militar que será desafectado en la ciudad, respecto a Ceuta, así como la inversión necesaria para su adecuación.
Imbroda, durante el Pleno de Control a su Gobierno celebrado en la Asamblea, ha explicado que, en virtud de un reciente acuerdo publicado en el BOE para materializar actuaciones contempladas en los Planes Integrales de desarrollo socioeconómico, a Melilla le ha correspondido la desafección de 2,3 hectáreas.
A ese terreno, que se destinará a fomentar el desarrollo urbano y la vivienda, se le suma una inversión de 10 millones de euros para Defensa en Melilla.
En Ceuta, sin embargo, el acuerdo contempla casi 12 hectáreas de terreno militar desafectado y casi 90 millones de euros de inversión, según los datos facilitados por Imbroda, que se ha preguntado públicamente en la Asamblea por qué esta diferencia entre las dos ciudades y “por qué el PSOE de Melilla se traga esto”.
“Han tirado a la calle, comparado con Ceuta, 70.000 metros cuadrados. Ese es su Gobierno, esa es su gestión y lo que han hecho”, ha criticado Imbroda dirigiéndose a la bancada del PSOE.
A juicio del presidente melillense, los socialistas locales deberían haber intentado “igualar esto yendo a por el cuartel Primo de Rivera”, ya que el acuerdo publicado establece una diferencia de terrenos de cinco veces entre Melilla y Ceuta y de casi nueve veces en la inversión, en detrimento de la primera.
“Si no lo digo, reviento”, ha dicho Imbroda para hacer alusión a este asunto en una de las dos interpelaciones del PSOE durante el Pleno de Control, en el que advertido a los socialistas de que el PP va a aplicar “a marcha martillo” su programa electoral para “levantar la ciudad” que “ha hundido” el anterior Gobierno, del que formaba parte el PSOE junto a CPM y Eduardo de Castro.