La portavoz de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ha aprovechado la rueda de prensa de esta mañana para contestar al Partido Popular y en concreto a su portavoz, Fadela Mohatar, sobre sus declaraciones posteriores al último Pleno de la Asamblea en las que aseguró que Melilla podría perder 26 millones de euros de fondos europeos "por la mala gestión" que hubo en la pasada legislatura a la hora de ejecutar los presupuestos. Además, Mohatar apuntó en aquel entonces que el Gobierno de la Ciudad estaba intentando "resolver incendios, desaguisados y problemas" que el Ejecutivo anterior ha dejado en varias consejerías.
"Decirle a la señora Mohatar que primero se informe bien antes de dar una rueda de prensa de esas características y sobre todo recordarle al Partido Popular que no son los más adecuados para hablar sobre la gestión de fondos públicos", señaló la diputada cepemista.
La posible pérdida de este préstamo de 26 millones de euros ha sido un tema recurrente en las últimas sesiones plenarias como la del pasado miércoles en el que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, volvió a reiterar esta posibilidad y culpó al anterior Gobierno y en concreto a la extitular de Hacienda, Dunia Almansouri, abriendo la posibilidad de pedir responsabilidades si esto llega a ocurrir.
Por alusiones, la diputada de CpM destacó que esta situación es "incierta", ya que según ha explicado, si no se pudiera pedir este préstamo para inversiones, tampoco se podrían haber tramitado los distintos expedientes de modificación presupuestaria que sí se han podido llevar a cabo ya que el requisito es el mismo para ambos expedientes.
Por otro lado, la portavoz de CpM volvió a pedir al Gobierno del Partido Popular que convoque la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico para poder conocer cómo va el Plan de Desarrollo Económico de la ciudad, tal y como solicitó a comienzos de esta semana su compañero de partido Emilio Guerra.
Polo tecnológico
Dunia Almansouri no solo tuvo palabras de reproche para el Partido Popular. También reconoció la labor de Miguel Marín, consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y De Fomento, por continuar con la intención de convertir Melilla en un polo tecnológico aunque recalcó que le ha resultado llamativo, ya que tanto el presidente Imbroda en una entrevista la semana pasada como Miguel Marín han puesto en valor proyectos "que o no votaron a favor o votaron en contra" como es el caso del vivero de empresas tecnológicas, proyectos marcados en la programación de los fondos europeos. "Ahora se ha dado cuenta de que son los proyectos que necesita Melilla y me alegra de que se continúe en esa senda", añadió.
Asimismo, Almansouri recordó la propuesta que hizo su partido en la anterior legislatura de utilizar el local 33 de la Autoridad Portuaria para implantar el primer centro de innovación tecnológica, un espacio que ahora el Partido Popular pretende ceder a la Universidad de Granada. La cepemista espera que el Gobierno se replantee su uso, ya que en su opinión " es un lugar idóneo para ese centro de innovación tecnológica en el que se dé formación, se impulsen nuevas startups y que sea incluso un centro de demostración tecnológica pionero en España", insistió.