Este fin de semana se ha celebrado en Ceuta el XXXI Campeonato de España por Comunidades Autónoma Absoluta y III Campeonato de España por Comunidades Autónomas Cadete en la que Melilla ha tenido participación con el deportista Miguel Ángel Rozas López acompañado del entrenador Antonio Ramírez Lomeña que fueron los que se desplazaron hasta tierras ceutíes, participando en las pruebas de 200 metros obstáculos, 100 combinada de salvamento, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas. Además de la prueba nadar surf que se disputó en la playa de la Ribera. En las pruebas de piscina logró conseguir las marcas mínimas para su participación en el próximo Campeonato de España; y en la prueba de playa logró conseguir una quinta posición tras una reñida llegada de los participantes. Quedándose a muy poca distancia de lograr una de las plazas del pódium final de este Nacional, donde estuvieron presentes en el mimos mejores deportistas de esta modalidad.
En dicho Campeonato se dieron cita 161 socorristas pertenecientes a las Comunidades Autónomas de Valencia, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Cantabria, Galicia, Madrid y la Ciudad Autónoma de Ceuta junto a Melilla. Los componentes de la expedición de nuestra ciudad desean mostrar todo su agradecimiento desde aquí a Trasmediterránea y Melilla Ciudad del Deporte por poder hacer posible la participación en este Campeonato donde se dejó a Melilla lo más alto posible en la clasificación.
Este campeonato se ha desarrollado en dos escenarios: en la piscina del ‘Díaz-Flor’ y en la playa de la Ribera. Mientras que en el polideportivo se desarrollaron pruebas de natación con obstáculos intermedios, en la playa se realizaron pruebas como la de sprint en arena o Ski con tablas de rescate en el mar. Damián Pérez es el jefe de competición y afirma que este campeonato -la primera vez que se celebra en nuestra ciudad-:“ha sido un éxito y está cumpliendo las expectativas que pensábamos”, concluye uno de los organizadores.