Los 5 millones de euros destinados a abaratar los costes del transporte para los no residentes ya están en los presupuestos del Patronato de Turismo, según comentó el responsable del área en el Gobierno melillense, el consejero Miguel Marín. Ese importe se incorporó este mismo lunes a las partidas económicas del citado organismo después de que el Pleno de la Asamblea aprobara en agosto pasado la transferencia de crédito correspondiente.
Marín indicó que en los próximos días se cumplirán los trámites administrativos que corresponden para que la partida presupuestaria pueda ser utilizada, de manera que inmediatamente se hará pública la fecha a partir de la que podrán comprarse los billetes con esa bonificación del 75% para los no residentes.
Paralelamente, además, el consejero de Turismo avanzó que está previsto desarrollar una fuerte campaña de difusión de los viajes a Melilla a bajo coste, campaña que se soportará en las redes sociales y en los medios de comunicación convencionales. “La idea es llegar al mayor número de personas posible”, subrayó Marín.
El Gobierno cree que la ciudad tiene “un gran potencial” desde el punto de vista turístico y por ese motivo va a realizar “una apuesta muy clara y contundente” en esta materia. “Lo que queremos es atraer turismo a Melilla y con esta medida de abaratamiento de los billetes sin duda vamos a poder cumplir nuestro objetivo”.
El turismo es una de las líneas estratégicas que se ha marcado el Gobierno para la creación de un nuevo modelo económico para la ciudad. De hecho, las medidas relacionadas con el desarrollo turístico ha formado parte de todos los discursos programáticos del presidente, Juan José Imbroda, tanto en el día de su investidura como más recientemente en el acto institucional del 17 de septiembre.
Uno de los principales objetivos del Ejecutivo melillense en ese sentido fue siempre la conectividad, un tema de carácter transversal que no solo permitiría un mayor y mejor desarrollo de las medidas en materia de turismo sino también la implantación de empresas de base tecnológica y de los llamados nómadas digitales, personas que trabajan conectados a internet desde cualquier parte del mundo y que en Melilla tendrían importantes ventajas de índole fiscal.
Eso de los bonos es mentira los acaparan los marroquíes para ellos y los españoles melillense como yo que vivo en la península tenemos qué pagarnos el viaje ?️ entero si queremos ir a visitar nuestra tierra eso de los bonos es una milonga