El Gobierno ha decidido que este año la Navidad llegará al centro de Melilla el 23 de noviembre, según anunció este lunes el consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, Miguel Marín. Las luces navideñas se encenderán en la jornada previa al black friday, un día en el que los melillenses salen a la calle para realizar sus compras a precios mucho más rebajados.
Miguel Marín explicó que se trata de ayudar al desarrollo del comercio en el centro melillense de cara a la campaña de Navidad. “Hemos querido aprovechar el día antes del black friday para inaugurar las luces e impulsar así el ambiente navideño para que los comerciantes, pequeños empresarios y los hosteleros aprovechen para sus ventas”.
El consejero popular entiende que esa iniciativa, que se va a poner en marcha por vez primera en la ciudad, tiene por objeto “generar un ambiente de ocio, divertido, agradable, para que los melillenses se animen y vayan al centro a divertirse. Que salgan a los comercios, a los bares y restaurantes y así entre todos ayudar a dinamizar la economía de Melilla y, en particular, de la zona centro”.
Desde el 23 de noviembre igualmente será gratuito el parking de Isla Talleres durante el horario comercial. Se trata de otra de las medidas que quiere impulsar este Gobierno con el fin de fomentar el comercio y contribuir a la dinamización del centro.
Además, también se incluyen a los distintos barrios en este proyecto. En ese sentido, Miguel Marín señaló que las barriadas “tendrán una atención especial” este año en todo lo que concierne a los adornos navideños. “Queremos que tengan su ambiente de Navidad para que los comercios de esos barrios se puedan beneficiar también de esta idea y del espíritu navideño”, señaló.
Habitualmente, las luces navideñas suelen inaugurarse en Melilla durante los primeros días del mes de diciembre y, más en concreto, en el puente que va del 6 al 8.
Un despilfarra impresentable. Luego recortan de lo esencial.