El presidente de Somos Melilla y diputado por la formación en la Asamblea, Amin Azmani, ha asegurado este viernes, antes del acto por el patrón de la Policía Local, San Rafael Arcángel, que el partido que comanda ha alcanzado un acuerdo con el Partido Popular (PP) y Coalición por Melilla (CpM) para presentar, el próximo lunes, día 2 de octubre, una moción conjunta en la Cámara melillense para instar al Gobierno central a derogar el Real Decreto Ley 1/2023 y del Real Decreto 660/2023.
A este respecto, cabe recordar que la nueva normativa sustituye la bonificación del 50 por ciento para las empresas por una cuota fija de 262 euros, pero estos tres partidos, con el apoyo externo de Vox, van a reclamar al Ejecutivo central que las empresas conserven el 50 por ciento de bonificación a la Seguridad Social, como ha sido tradicional, pese a que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, anunció que la norma sólo aplicaría a las contrataciones que se hicieran a partir del 1 de septiembre.
Azmani, quien ha apuntado que, para el acuerdo, Somos Melilla ha tenido que renunciar a la creación de un grupo de trabajo a cambio del “compromiso” de PP y CpM de convocar el foro que ya existe a tal efecto y que está recogido en el Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma, considera que la moción saldrá adelante “por una amplia mayoría” de más de dos tercios de la Asamblea.
En este sentido, el dirigente de la formación local ha lamentado “profundamente” que el PSOE “se haya puesto de perfil” y no ya que no se haya unido a la iniciativa, sino que “ni tan siquiera se haya querido sumar al debate en el seno de la junta de portavoces y de los grupos de trabajo que hemos hecho”. En su opinión, esa es la demostración de que, para el PSOE, “los intereses del partido están por encima de los intereses de los ciudadanos”.
Por último, Azmani ha dicho que, durante el debate, se comprobará que el Gobierno central ha “engañado” a la ciudad, porque “se prometió una cosa y se ha hecho otra”. Así, el líder de Somos Melilla ha criticado al Ejecutivo central, además, porque “ha actuado de forma totalmente unilateral, de espaldas al interés de los melillenses”.
Cpm ya se ve fuera de la asamblea en futuras elecciones y empieza a acercarse al PP del SR. Imbroda por si pasa lo que todo melillense ya sabe. Es qué no puede ser lo de este partido, se ha acostumbrado a la compra de voto y se ha olvidado totalmente de hacer política, menos mal que estás últimas elecciones locales los pringaron con las manos en la masa. Hay que tener más respeto a la población y no hacerles cosas que los denigren tanto, aprovechándose de las necesidades de las personas más necesitadas y de los jóvenes de esta ciudad. Quiero darle las gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad de esta ciudad por haber abortado semejante estafa a los votantes
el pp tiene respeto a la poblacion?? tampoco a comprado votos??? tampco se han llevado dinero? por ejemplo del puerto???........ claro claro... que pena que las personas se trague estos comentarios que solo buscar engañar o confundir a la gente... y claro pa rematar la confusion free palestine.... y usted no juega con las necesidades y los problemas de las personas??? personas asi nos llevaran a lo peor... Solo ven la mierda del otro la suya ni la huelen...
Claro mayoría absoluta, seis mil votos a la basura. Abandono de los que lo han mantenido hasta ahora. Nula iniciativa política en cuatros... Quitese la venda de los ojos "Melilla". Al PP ya lo conocemos y no de ahora pero es el PP de siempre. Su mierda de cuatro años chupando si que huele.
Free Palestina siempre