La diputada del Partido Popular (PP) por Melilla, Sofía Acedo, afirmó, sobre la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo prevista para la próxima semana, que, pese a no tener aún asegurados los 176 votos necesarios para su nombramiento como presidente del Gobierno, no renuncian “a nada”, ya que “todo puede pasar hasta que se produzca la votación”. Por el momento, disponen de 172 entre los apoyos de su partido, Vox y Unión del Pueblo Navarro (UPN).
Acedo apuntó que era “responsabilidad” del PP presentar una candidatura al haber ganado las elecciones generales del pasado día 23 de julio y adelantó que su líder presentará “un proyecto en el que se va a reconocer la mayoría de los españoles”.
Lo que sí quiso dejar claro la dirigente popular es que Feijóo no será presidente del Gobierno a cualquier precio, “cedendo cuestiones básicas del Estado y desestabilizando el país”. “Bajo ningún concepto asumiríamos el Gobierno en los términos en los que sí pretende asumirlos Pedro Sánchez”, manifestó Acedo, para quien “hay línear rojas que no deben ser sobrepasadas”.
Se refiere con ello Acedo a los supuestos pagos que el actual presidente en funciones daría a los partidos independentistas catalanes (Junts y ERC) a cambio de su apoyo en su investidura y que están “dinamitando los acuerdos básicos que han sustentado la democracia española desde 1978”.
“Parece que Sánchez y el PSOE están negociando en otros ámbitos, pero nosotros no seremos Gobierno de España a costa de cualquier cosa, porque además creemos que la mayoría de españoles no lo querrían así”, insistió Acedo al respecto.
Pese a todo, Acedo no tira la toalla, porque mientras hay vida hay esperanza, y declaró que continúan tratando de encontrar los otros cuatro votos que necesita Feijóo para ser elegido presidente del Gobierno. “Hasta el último momento están abiertas todas las posibilidades, evidentemente”, concluyó la diputada del PP.