La localidad gaditana de Arcos de la Frontera acogerá durante este fin de semana, la tercera prueba del Campeonato de España y segunda del Campeonato Andaluz de Motos de Agua. La competición se disputará en el embalse de Arcos, en un trazado tan particular que lo convierte en la única competición en España en agua dulce. Este hecho, unido al alto nivel de los pilotos que participarán, hará que la prueba sea un espectáculo único para el público.
En esta prueba de primer nivel habrá una buena representación de la motonáutica de nuestra ciudad ya que los pilotos melillenses Pedro Pérez Vizcaíno y Pedro Pérez, en categorías menores estarán en la línea de la salida para intentar luchar por las primeras posiciones de la clasificación general, Hay que recordar que el joven Pedro Pérez no se presenta en sus mejores condiciones físicas puesto que arrastra una lesión en uno de sus tobillos, pero a pesar de esta circunstancia no se ha querido perder la ocasión de esta en las salida para luchar por el título andaluz después de su buena posición en la anterior prueba.
En todas las categorías, la lucha por el título está muy apretada, por tanto, la cita gaditana será casi definitiva a espera de lo que acontezca en la última visita al puerto de Mazarrón en octubre. Las mangas de la competición se disputarán el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre mientras que el viernes 22, es la recepción e inscripción de pilotos como las verificaciones técnicas.
El sábado desde las 10:00 horas se disputarán las mangas correspondientes a la modalidad Circuito y el domingo, también desde por la mañana temprano, las mangas de Rallyjet. El acceso al público es gratuito, habrá música y animación durante las carreras y Red Bull hará una demostración de producto para quienes se acerquen a vivir este gran fin de semana de adrenalina y Motonáutica, en aguas gaditanas. Los dos deportistas de nuestra ciudad se presentan en sus mejores condiciones posibles a esta competición de alto nivel después de los buenos entrenamientos desarrollados en las aguas de nuestra ciudad en estos últimos días.