El coordinador del programa del PP considera que “el silencio que existe en el PPL es la prueba de que todo lo que han hecho en las elecciones es un montaje”.
El coordinador del programa electoral del PP local, Daniel Conesa, afirmó ayer que la oposición había sufrido un “estrepitoso fracaso” en los comicios del domingo y tuvo duras palabras contra el partido Populares en Libertad (PPL) que lidera Ignacio Velázquez, al señalar que “el silencio que existe en el PPL es la prueba de que todo lo que han hecho es un montaje”.
Conesa recordó la actividad frenética de algunas personas de ese partido que se habían dedicado a insultar e injuriar al PP en estos meses previos a las elecciones, algo que no había pasado desapercibido en el PP, pues confirmó que algunas de esas acciones tendrán respuesta en los juzgados, las más graves.
“Ante el fracaso que han obtenido deben estar estupefactos”, comentó y adjuntó que el propio candidato del PPL a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Julio Liarte, había reconocido en sus declaraciones el fracaso de su partido en los comicios.
Conesa recordó que el PPL es un partido que se creó en connivencia con Mustafa Aberchán, presidente de CpM, en unos dos o tres meses y con una capacidad financiera impresionante.
“El resultado es que hemos sacado más votos”, afirmó y añadió que lo más probable es que algunas personas “cabreadas” dentro del PSOE decidieron votar por el PPL. Junto a ello, también comentó que la existencia del PPL podría haber privado a UPyD de acceder a la Asamblea con al menos un escaño.
En cuanto al PSOE, reseñó que “juntarse con CpM le había ido muy mal” y recordó que es el peor resultado que había obtenido en Melilla en toda su historia. Conesa comentó que el PSOE era incapaz en estos momentos de crear en Melilla una base de votantes.
En cuanto a la relación de fuerzas entre el PP y CpM, Conesa destacó que cada convocatoria de elecciones el PP saca más votos en las mesas electorales donde CpM tiene mayoría, lo que estaría mostrando, en su opinión, que se producen cambios en la intención de voto en los colegios electorales de los barrios periféricos.
Conesa lamentó el reparto de papeles que se había producido en Melilla para atacar al PP, entre PSOE, CpM y PPL. Así, comentó que el papel principal le correspondió a CpM y el PPL y añadió que tan responsables de las injurias son los militantes de estas formaciones como sus dirigentes.
En cuanto al PSOE, señaló que este partido había estado más al margen aunque también colaboraban con ellos. “Todo tendrá sus consecuencias”, sentenció.