El club melillense es una gran potencia a nivel nacional dentro de las categorías Sub-15 y Sub-17, teniendo que refrendarlo en el próximo Campeonato de España.
El club LPV Melilla se ha clasificado entre los cuatro mejores clubs de España en la Liga Nacional sub-15 y sub-17.
Esta liga se realiza todos los meses donde los mejores clubs de las diferentes autonomías compiten para estar en la final del mes de febrero del 2012, estos serian los mejores cinco mejores clasificados de todo el país y accederían a esta gran final.
El club Olimpo Fénix se encuentra realizando una buena preparación para que la cantera de la Federación Melillense de Halterofilia siga dando frutos y resultados, los presidentes Riduan Amar de Olimpo Fénix y Abigail Guerrero del LPV Melilla destacan el gran trabajo que realizan estos deportistas que entrenan a diario en las instalaciones de la federación de halterofilia en la casa de la juventud.
Es importante destacar que la presencia femenina en este deporte se está haciendo notar con el trabajo y sincronización entre estos dos clubes melillenses que han hecho posible que Lilyan de 14 años de edad se esté convirtiendo en una gran deportista a nivel nacional.
Riduan Amar y Abigail Guerrero coordinan en el día a día la participación y captación de jóvenes para este deporte que en tan poco tiempo ha aportado a nuestra ciudad tantos éxitos deportivos.
El próximo mes se realizará en Sevilla el Campeonato de España sub-17 donde la federación melillense tendrá la representación de los siguientes atletas David Sánchez en la categoría de 56 kilogramos, Achraf Mohamed en la categoría de 69, Aníbal Hamadi en la categoría de 94, Javier Jiménez en la categoría de 62 , Omar Charriki en la categoría de 50. En lo que respecta al apartado femenino estarán Lilyan Mohamed en la categoría de 69 y Dolores Ordóñez en la categoría de 44 Kg.
Los entrenadores que acompañaran a la expedición serán Miguel Fernández Borrazas, Ciro Ibáñez y Abigail Guerrero.
En esta competición se tiene muchas esperanzas de que los halteras de nuestra ciudad puedan copar las primeras plazas de algunas de las clasificaciones finales puesto que se encuentran en los primeros lugares de los rankings nacionales.