Ya ha comenzado las obras de construcción de tres nuevas fuentes de agua potable en la barriada de La Cañada de Hidum. Estas labores responden a una demanda proveniente del área de presidencia de la Asociación de vecinos Entre Todos La Cañada a la que la Consejería de Medio Ambiente del anterior Gobierno dio el visto bueno el pasado mes de enero.
Por otro lado, esta entidad ha querido anunciar la elaboración de un Plan Integral con propuestas para la barriada que desean presentar al Gobierno local.
De acuerdo con la Asociación, se derribarán las fuentes de Reina Regente y la del centro de La Cañada para realizar una reconstrucción. Como novedad, la entidad anuncia la construcción de una nueva fuente, situada en la calle Abeto.
Según ha manifestado el presidente de Entre Todos La Cañada, Yunes Bennasar, el pasado mes de diciembre se puso en conocimiento del Gobierno el mal estado de dichas fuentes, las cuales calificó de "lamentable". Bennasar comunicó al entonces Ejecutivo que no se permitiría que los vecinos de esta barriada fueran considerados "unos cavernícolas" por parte de la Administración.
"Por ello, solicité a la administración correspondiente de la Ciudad Autónoma de Melilla la remodelación de las fuentes renovando el pavimento y colocando nuevo mobiliario urbano, además, a ser posible, la colocación de grifos antivandálicos".
Además, en las reuniones que se mantuvieron relacionadas con este asunto, también se acordó la construcción de una nueva fuente en la calle Abeto.
Desde Entre Todos La Cañada confían en que los vecinos del barrio hagan uso de estas nuevas instalaciones de agua potable. "Los pequeños meses de espera merecerá la pena".
Bennasar ha querido dejar claro que, a pesar del cambio de Gobierno, existirá una colaboración con la Administración en la concienciación del vecindario para la correcta conservación de las nuevas fuentes, así como en las denuncias por posibles actos vandálicos contra las mismas.
Plan Integral
En otro orden de cosas, la Asociación Entre Todos La Cañada, ha querido anunciar que están trabajando en la elaboración de un Plan Integral que presentarán próximamente al Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Dentro de dicho Plan, se incluirán una serie de asuntos que califican como "prioritarios" para la barriada como son el empleo, las infraestructuras, la sostenibilidad, el ocio y el comercio.
Desde la entidad animan a los ciudadanos que quieran elevar cualquier propuesta de cara a seguir elaborando el Plan Integral para La Cañada de Hidum, a hacerlo a través de WhatsApp al número +34 604 88 18 91, al correo data-original-string="m8miDuNgwBLq7IVGr5YzvWWkSF02W1U+vVZ3m4EZMU0=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">c.**********@gm***.com
Muy bien, me alegro mucho, también en batería jota hacen falta grifos de agua