Dunia Almansouri ha matizado que Coalición por Melilla (CpM) se ha abstenido por respeto a la Medalla de Oro de la ciudad y al pueblo andaluz, pero no porque estén de acuerdo con esta concesión. Lo aseguró en su intervención ante los medios posterior al Pleno de la Asamblea en la que aclaró que la decisión de abstenerse viene motivada por los vínculos que unen a ambas autonomías y "por el inmenso respeto que tenemos a todo el pueblo andaluz". A pesar de ello aseguró que creen que es una propuesta 100% política y totalmente fuera de lugar.
"El vinculo con Andalucía no es un vínculo nuevo y durante 20 años del anterior gobierno nunca se propuso", destacó la diputada cepemista que cree que esta concesión de hace de forma oportunista y entiende que se va a convertir en "un acto de gloria del propio Partido Popular" con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aprovechando también el próximo nombramiento de Sofía Acedo como coordinadora de las relaciones entre Melilla y Andalucía.
Discriminación entre ambas selecciones de fútbol
En este sentido, recordó que CpM votó a favor de todas las propuestas en comisión porque "ese siempre ha sido el espíritu del grupo CpM en esta Asamblea", que todos los galardonados sean respetados y tengan el mismo derecho de poder recibir el máximo galardón de la ciudad. Destacó Almansouri la propuesta de su partido de otorgar la medalla a la Selección Femenina de Fútbol al igual que se hiciera con la masculina cuando ganó la Eurocopa de 2008 "por ese sentimiento de orgullo que vivimos todos los melillenses en ese momento, que creo que exactamente igual ahora", remarcó. Asimismo, apuntó desde Coalición por Melilla no entienden la distinción que ha hecho el PP entre las selecciones masculina y femenina. "Estamos en total desacuerdo en esa apreciación por parte de la consejera de Cultura y creemos que de la misma manera se tenía que haber dado el galardón".
Por otro lado, recriminó que el Gobierno de la Ciudad se apoye en otra comunidad autónoma para exigir los derechos de los melillenses y para trabajar por las necesidades de la región, teniendo en cuenta, dijo, que la oficina de Melilla en Europa ha quedado paralizada a pesar de que el convenio estaba firmado y lo único que faltaba era ponerla en marcha. "El Gobierno de Melilla pretende nuevamente que sean otros los que peleen por los derechos de los melillenses y por lo tanto no estamos de acuerdo con esa postura", insistió.