La Administración de la Ciudad de Melilla ha promovido durante la semana de fiesta la participación activa de los menores acogidos en los tres Centros de Protección de Menores de Melilla en las actividades de la Feria. Para ello y a través de la Caseta Infantil y de su adjudicataria ha propiciado tres encuentros donde los menores han podido disfrutar como cualquier otro de los atractivos de las fiestas, se les ha dado una apetitosa merienda, acompañada de dulces, espectáculos, algún recuerdo o detalle que les recuerde su participación y se les ha facilitado el disfrutar de las atracciones que componen nuestro recinto ferial.
Con ello la Ciudad de Melilla quiere visibilizar la necesaria participación de los menores en las actividades lúdicas y festivas de nuestra ciudad procurando un ambiente que estimule la integración, la solidaridad y la normalización de sus trayectorias de vida. Así lo reconoce la Convención de los Derechos del Niño cuando señala como uno de sus derechos de estos menores la participación activa en la sociedad y el derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural de sus comunidades de origen o de recepción.
Las actividades se han desarrollado con normalidad y los menores han disfrutado como un melillense más de nuestras fiestas patronales, según han señalado fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma.