Esta actuación realizada en el Salón Dorado cierra el ciclo de actividades de Amigos de la Música hasta después del verano.
La Asociación de Amigos de la Música cierra hasta después del verano sus actividades de cara al público melillense con la actuación que ayer ofreció la Orquesta de Cámara Mendelsshon procedente de Hungría. Un concierto que encantó a los asistentes y amantes de este arte que volvieron a apoyar con su presencia esta cita con la cultura en Melilla.
La actuación comenzó a las 20:15 horas en el Salón Dorado y contó con un programa muy completo dirigido por el también solista de violín Péter Kováts.
Así, se interpretaron piezas musicales de cuatro autores por parte de 16 músicos. Britte, Mendelssohn, que da nombre a la orquesta, Chaikovskii y Orbán protagonizaron las melodías que brillaron en este espacio tan especial de la Ciudad.
Próximas actividades
La presidenta de esta asociación, Pilar Pérez, comentó en declaraciones a ‘El Faro’ que en principio habían previsto una actuación para el mes de junio con algunos de los niños que participaron en el concurso de jóvenes talentos y que son socios de este colectivo. Sin embargo, se aplazará para septiembre esta cita porque los exámenes impiden concretar una fecha adecuada para ello. No obstante, comentó que podrían intervenir en este concierto una pianista, una guitarrista y algún violín, ya que aún no está cerrado del todo pero con seguridad será el inicio de las actividades del siguiente semestre del año.
La novedad
Otra de las novedades por las que apostará Amigos de la Música será un concierto de jazz de un grupo melillense. En este sentido, quieren dar más protagonismo a los artistas de la ciudad y también continuarán con las actuaciones de uno de los socios en la sede como cada mes.
Un cine-concierto es uno de los grandes proyectos que desde la Asociación de Amigos de la Música se pretende traer de nuevo a la ciudad. Así, se proyectarán películas antiguas mudas con música interpretada en directo.
También intentarán contar para antes de navidades con la actuación de una orquesta y con un concierto de música tradicional China, en concreto, de una compañía que ofrece conciertos con marionetas muy grandes.
En diciembre, si falla alguna de estas posibles actuaciones, se podría apostar por una actuación de música medieval.