La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús acogió en la tarde de ayer el último de los cultos de la Novena que se viene realizando desde el pasado 31 de agosto en honor de Nuestra Señora de la Victoria con motivo de sus fiestas patronales.
Esta última Eucaristía tuvo un carácter especial, pues se entregó el Decreto Pontificio del Año Jubilar en honor de la Patrona por el aniversario de su coronación canónica. Este documento está firmado por Su Santidad, el Papa Francisco I.
A esta ceremonia, la cual fue oficiada por el vicario Episcopal de Melilla, Eduardo Resa, acudieron varios representantes de la Ciudad Autónoma, entre los que se encontraban el presidente, Juan José Imbroda, la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar; el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz o el senador por nuestra ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
Asimismo, acudieron los miembros de la Real Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, encabezados por su Hermano Mayor, Luis López de la Manzanara.
A lo largo del desarrollo de la eucaristía, se fueron pronunciando declaraciones de amor y fe hacia la Patrona de la ciudad, tanto entre las personas que leyeron como por parte del vicario, quien además de recalcar el Año Jubilar en el que se encuentra Melilla, también tuvo palabras dirigidas a la Patrona, a la que calificó como “madre, esposa, hermana y virgen”.
Entre tanto, hubo momentos muy emotivos, como cuando varios miembros de la Congregación se unieron frente al altar para rezar el Credo.
Medallas
Antes de concluir la eucaristía, los representantes de la Congregación realizaron la entrega de medallas a los nuevos miembros de la misma, entre los que se encontraban el comandante Naval de Melilla, Eduardo Estrella Suanzes, el comisario jefe de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, Manuel Gámez Castellanos, el coronel Jefe de Regulares, Ladislao Morella Mezo o el capitán de la Compañía de Mar, Javier Avilés Medina; además de varios ciudadanos de Melilla.
Decreto
La ceremonia solemne llegó a su momento de mayor emotividad, cuando el Hermano mayor hizo entrega al presidente de la Ciudad del facsímil del Decreto de Indulgencia Plenaria en el que se recoge la concesión del Año Jubilar con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Melilla.
Por último, el acto concluyó con el canto del himno de la Patrona por parte de los asistentes y con vivas hacia Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada de Melilla.
Pregunto con el debido respeto: ¿Qué significado tiene la frase INDULGENCIA PLENARIA?. Digo esto porque Jesús, no dijo nunca nada sobre esto. Y en su parábola de los denarios, dejo bien claro la opinión que tiene el BENDITO PADRE de arriba, de algunos comportamientos de aquí abajo.
A los. Que muy de mañana en la Plaza pública esperaban un trabajo, llamándolos a su viña les ofreció un denario.
A los que al final del día estaban a la espera de un trabajo, también les ofreció un denario....como a los del mediodía..
Y es que el BENDITO PADRE de ARRIBA, sabe muy bien lo que hace. Por eso, no solo creo en El, sino que le tengo cariño.
El comentario anterior, al enviarlo, sin saber el porque, ha duplicado el principio del mismo. Que tenga presente el lector-si hay alguno-que el error no ha sido al escribirlo Ha surgido de improviso al enviarlo.
Con el debido respeto pregunto: :¿Que significado tiene la frase INDULGENCIA PLENARIA?
Digo esto por que Jesús no hablo nunca de ello. Y en la parábola de los denarios, da a entender bien claro, que opinión tiene el BENDITO PADRE de arriba, de todo este
Con el debido respeto pregunto:¿QUE SIGNIFICADO TIENE LA FRASE," INDULGENCIA PLENARIA"? Digo esto porque Jesús, que yo sepa., no dijo nunca nada sobre esto.. Y en su parábola de los Denarios, dejo bien claro, la opinión que tiene el BENDITO PADRE de arriba, de ciertas costumbre de aquí abajo.
En fin, pregunto para saber. Aunque se molesten, aquellos que estuvieron muy de mañana a la espera de un trabajo, y cuando fueron llamados a la viña, recibieron un denario. El mismo que recibieron aquellos que estuvieron muy de tarde y nadie los llamo siquiera. Y es que el BENDITO PADRE de arriba sabe muy bien lo que hace Por eso no es solo que crea en El, es que le tengo cariño.