Coalición por Melilla, en nota de prensa tras la celebración de la comisión permanente de Cultura y Patrimonio, donde el Partido Popular ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Junta de Andalucía, ha tildado la sesión como “precipitada y falta de sensibilidad con el resto de propuestas de los diferentes grupos políticos”.
Tanto CpM como el PSOE han pedido se evalúe y lleve a consenso las tres propuestas en dicha comisión, es decir: la de la Junta, la de la selección española de fútbol femenino y la de José Cabo a título póstumo. “Habría sido más elegante y apropiado, ya que estamos hablando del máximo galardón de la ciudad” ha manifestado Emilio Guerra, diputado local de Coalición por Melilla.
CpM registró por escrito su propuesta para que fuese incluida en el orden del día, cuestión que no ha sido aceptada, incluso haciéndolo de manera verbal en la comisión. Tampoco venía recogida la solicitud del PSOE, que ya lo hicieron constar en la anterior comisión, argumentando desde la presidencia “cuestiones de tipo técnico”.
Por lo citado, CpM se ha abstenido en las condiciones de votación única impuestas. "Lamentablemente esa ha tenido que ser nuestra posición, ya que ni tan siquiera han aceptado en el orden del día lo que considerábamos justo y procedente”, significó Guerra.
Lo adecuado para CpM habría sido tratar el asunto en otra comisión, donde las diferentes propuestas pudieran ser debatidas. En ese sentido, el diputado cepemista cree que habría sido más conveniente “estudiar la posibilidad de otorgar galardones a las tres en diferentes modalidades, ya que todas son merecidas a nuestro entender”.
Coalición por Melilla, cree que “tras esa actitud y prisas aplicando el rodillo de la mayoría, se esconde una puesta en escena política, con fines propagandísticos para la anunciada reactivación del protocolo de colaboración firmado con la Junta de Andalucía en el año 2019”.
Desde esa formación política, consideran que el Reglamento de Honores de la CAM “se está desvirtuando en cuanto a su espíritu, contenido y fines”.
Me parece una decisión de carácter de propaganda política de lo más burda que no tiene precedente.Dicen que Dios los cría y ellos se juntan.Dar la medalla de la ciudad a una institución política partidista me parece cuanto menos de vergüenza habiendo tantos melillenses que se lo merecen por haber hecho cosas por sus conciudadanos .Que ha hecho ese organismo político por Melilla?Nada.Quizas el objetivo es congraciarse con algunos de los amigotes malagueños ,compañeros de viaje del PP melillenses y malagueños.Don tancredismo puro.Ya escucho las carcajadas de los andaluces serios y responsables.
Como no?!!!! Le dieron la medalla a Javier Imbroda y ahora hay que devolver. Esto es un cambio de cromos o estampitas. Así nos va!!!! Pero eso es lo que han votado los melillenses.
Pues usted misma lo ha dicho, eso es lo que votamos los Melillenses mayoría absoluta para que no ocurriera lo del gobierno anterior que se rieron de lo que votamos los Melillenses.
Andalucía puede hacer mucho por Melilla.