El pasado viernes se celebró un pleno extraordinario para tratar los bonos turísticos, las licencias VTC y las ayudas a los empresarios de la ciudad autónoma a travésde la Línea 8. “Desde Vox Melilla nos hemos posicionado a favor en la votación para sacar adelante los bonos turísticos, que son necesarios, ya que ahora mismo venir a la ciudad es algo prohibitivo”, señala el diputado de Vox Melilla en la Asamblea Javier da Costa, para añadir: “En la península se quejan de los futuros peajes para salir o entrar enlas ciudades, pero en Melilla llevamos años pagando peajes excesivos cada vez que queremos viajar”.
El objeto de este punto del orden del día era abaratar el coste del transporte aéreo entre Melilla y la península para todos aquellos pasajeros no residentes y con ello, supuestamente tratar de incentivar el crecimiento de la actividad turística en la ciudad autónoma. Para ello, el nuevo Gobierno está haciendo una modificación del crédito de cinco millones euros, de los cuales cuatro vienen de un remanente de tesorería y un millón, de prestaciones sociales.“Habría que modificar de dónde viene el dinero para estas bonificaciones, puesto que no debería repercutir al melillense”, afirma el diputado.
“Votamos a favor porque es algo necesario, ya que es prohibitivo venir a Melilla y ahora mismo esto se necesita, pero a la larga los bonos turísticos deben desaparecer en pro de buscar el abaratamiento de los precios”, asegura Da Costa. Sobre todo, este presupuesto “debe provenir del Gobierno central y que sea este el que se haga cargo de esta bonificación y no los melillenses con sus impuestos, ya que de la forma desarrollada por el Ejecutivo local actual repercute directamente en los Presupuestos de la Ciudad”, añade el diputado local.