El presidente de la Fundación Melilla ‘Ciudad Monumental’, Francisco Díaz, ha confirmado a El Faro que su intención –así como la del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda- es que el Mercado Medieval vuelva a celebrarse el primer fin de semana de julio de 2024 y que todo indica que así será.
Según ha indicado, hay que recuperar las fechas iniciales, “las que todos los melillenses sabían”.
Para el presidente de la Fundación, el Mercado Renacentista de Carlos V –que tal es su nombre- es “uno de los atractivos del verano en la ciudad”, razón por la cual el Gobierno local va a apostar por él.
Además, Díaz ha asegurado que, aunque se mantendrá la esencia del Mercado, se va a incorporar alguna novedad, si bien no quiso adelantarlas porque está pendiente de que salga el concurso, un pliego que él calcula para enero del próximo año.
Según sus cálculos, la Fundación Melilla ‘Ciudad Monumental’ contará con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros que asegurarán la organización del Mercado Medieval -con todos sus puestos, sus justas en el Foso del Hornabeque y demás atracciones-, que se celebró por última vez en el verano de 2019, antes de la llegada de la pandemia de coronavirus.