Nueva incorporación para el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler de LEB Plata, escuadra que militará dentro del grupo oeste de la Liga LEB Plata del baloncesto masculino nacional, Guillem Vázquez se incorpora a la disciplina colegial de cara a la temporada 23-24. Este joven baloncestista nacional espera realizar una buena temporada vistiendo la elástica de la escuadra de nuestra ciudad en una liga regular que demostrará toda su calidad, con un enorme crecimiento en el mundo del baloncesto.
Se trata de un jugador joven, de 20 años y 198 centímetros que juega en la posición de escolta y se pondrá a las órdenes de Javi Nieto para aportar su granito de arena al equipo.
Formado en la cantera del Joventut de Badalona, llegó a LEB Plata la temporada 21-22 para defender los colores del C. B. Benicarló de la Conferencia Este, equipo que cayó derrotado en Play Off de ascenso a LEB Plata contra el Enrique Soler.
El pasado curso, Vázquez jugó también en LEB Plata con Cornellá, disputando un total de 28 partidos, con el que sumó 4,1 puntos por choque (47% en tiros de 2, en triples un 31% y en tiros libres un 63,6%) en los que estuvo 14 minutos sobre la pista.
Además, en 2019 fue internacional con la Selección Española U16 donde disputó el Campeonato Europeo.
Un jugador que llega a Melilla de la mano del Enrique Soler para seguir con su continua progresión y dar el máximo de su rendimiento y donde se tienen muchas esperanzas de que se pueda convertir en un jugador que tenga muchos minutos de calidad en cada uno de los partidos que dispute con el elástica del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, en una temporada que se presenta muy ilusionante para la realización de cosas muy importantes.
El esfuerzo que están realizando cada uno de los componentes de la directiva estudiantil está siendo alto para intentar cerrar una plantilla competitiva y luchar desde las primeras jornadas de competición por las posiciones más tranquilas de la tabla clasificatoria, aunque cada uno de los componentes del conjunto del Enrique Soler saben a la perfección que no será nada fácil después de observar la tremenda igualdad que tendrán cada uno de los rivales a los cuales se enfrentará durante la próxima liga regular dentro de la competición de la Liga LEB Plata.