Los españoles estamos asistiendo en estos momentos a una clara indefensión institucional para tener un nuevo gobierno elegido por sufragio universal. Y, desde mi perspectiva, ello es debido a la actitud de partidos políticos que no se sientes españoles como JUNS, PNV, Esquerra y BILDU. Las citadas agrupaciones políticas están impidiendo mediante el chantaje la gobernabilidad del partido más votado por el pueblo español.
Nuestra Constitución es muy clara en estas cosas. Nos dice que la soberanía de España reside en el pueblo español. Luego aquellos partidos que no se sientan españoles no deben de participar de la gobernabilidad del Congreso Nacional. El Parlamento de España no puede estar formado por entidades políticas que no se sienten españolas, declarándolo de forma manifiesta. Esto es anticonstitucional. Aquí no hay partidos constitucionales o anticonstitucionales, ya que nuestra Constitución es el marco político en el los españoles dibujamos el cuadro gubernamental. El marco, queridos lectores ya está hecho. Nosotros solo tenemos que dibujar el cuadro. Quienes no acaten estas normas no creen en España, ni la quieren. La utilizan para llevar a cabo ideas que nada tiene que ver con una legislatura de gobierno.
El Partido Popular no tiene que ir suplicando apoyos fuera de su marco ideológico. Tiene que contactar con partidos homólogos a su condición ideológica. Por ejemplo, al PNV, que es un partido de derechas, a Coalición Canaria y a UPN y crear un programa transversal de gobierno negociado con la aquiescencia de VOX, que los dejará gobernar por propia congruencia política, antes que licitar a, según su criterio”, Sanchistas, Comunistas, filoetarras y golpistas.
De no ser así, el PSOE se debe presentar con un frente de izquierdas. Y si no se puede formar gobierno por culpa de los que no se sienten españoles y por ende vamos a tener que votar , no lo que queramos, sino lo que las cifras exijan. Entonces la Junta Electoral Nacional por el derecho directo que le otorga la Constitución “inhabilitará” a todos los partidos autonómicos en la participación de los comicios nacionales. Podrán hacerlo en sus respectivas autonomías y ayuntamientos...nada más. En España gobiernan los españoles, no tenemos que condonar deudas mediante chantaje, ni perdonar a políticos golpistas fugados de la justicia en busca y captura, ni que nos traduzcan una sesión parlamentaria en nuestro Parlamento. El Español es el idioma de todos los españoles.
Los idiomas cooficiales lo son en los territorios propios de esa lengua y cultura; en Melilla no tenemos que aprender Catalán ni Euskera...¡Pero qué milonga es esa! Otra cosa es que un ciudadano de Melilla quiera aprender Gallego de motus propio.
En definitiva, opino que si no actuamos con contundencia ahora, imponiendo la nulidad parlamentaria a los partidos autonómicos que utilizan nuestro parlamento para romper España, somos un país que no se merece un estado único e indivisible en su esencia. Dicen ahora que “España es un país de países”… Me gustaría saber eso qué leche es.