El conjunto del Club Melilla Baloncesto escuadra que militará, una temporada más, en la Liga LEB Oro del baloncesto nacional cerró en la jornada de este jueves un nuevo jugador para su primera plantilla. En esta ocasión, el elegido fue el norteamericano Hasan Shakur Varence, que juega en la posición de alero y que llega procedente de la escuadra francesa del St. Chamond de la ProB.
Este jugador de 26 años mide 1,98 metros y a buen seguro hará las delicias de todos los aficionados a nuestra ciudad por su espectacular forma de jugar, como así, se demuestra de los informes que se tienen de este jugador por parte de los dirigentes del Club Melilla Baloncesto.
Está llamado a ser una de las piezas fundamentales dentro de los esquemas de juego del primer entrenador del combinado de nuestra ciudad, Rafa Monclova. Según desgranó a través de las redes sociales uno de los principales conocedores del baloncesto internacional, Carlos Mirás, sobre este jugador destacó que “ es 3-4 con buenas condiciones atléticas No muy alto pero con buena envergadura, rápido y muy coordinado en cada una de sus jugadas. Excepcional juego sin balón y ocupación de espacios Buen juego de 2x2, prefiere el pop que el roll. Excelente tirador en catch and shoot (tira más de 3 que de 2) Capacidad para conducir el balón y finalizar transiciones con mucha calidad. Aunque se siente más cómodo jugando de cara, puede llevar al poste a jugadores pequeños. Correcta toma de decisiones, buen pasador”, además de ser un hombre que ayudará mucho en la faceta reboteadora del cuadro de nuestra ciudad.
El ala pívot llega procedente de la segunda división francesa, jugó una media de 26 minutos en los 33 partidos que disputó la pasada campaña, donde promedió once puntos, con un 46 por ciento desde la línea de tres puntos, a los que hay que sumar cuatro rebotes en cada uno de los partidos que vistió la elástica de la escuadra francesa donde militó.
Con este hombre ya son cuatro los componentes que tiene la plantilla de la escuadra del Club Melilla Baloncesto de cara a la próxima temporada y una de las mejores noticias es que todos ellos, por diferentes circunstancias, ilusionan de cara a cerrar un proyecto altamente competitiva para luchar por las posiciones más altas dentro de la clasificación general dentro del grupo único de la liga LEB Oro. Todavía son muchos los movimientos que aún restan para cerrar el nuevo proyecto del cuadro de nuestra ciudad, que iran cayendo con el paso de estos días.