Melilla va a contar para este año con un cupo de 100 docentes más que el curso pasado y de 300 profesores más que el curso escolar de 2017-2018. Lo ha anunciado el Director Provincial de Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel.
“Ahora son 1.625 cupos, de los cuales, el Ministerio ha conseguido que 200 profesores se consoliden con independencia de la natalidad, y que haya 100 más para enfocarse a la atención a la diversidad”, ha explicado Juan Ángel Berbel.
El Director Provincial del MEyFP expresa también que el Ministerio está tratando de atenuar las diferencias que tiene España con respecto a países que son un modelo a seguir en educación con ayuda de los fondos europeos.
“Entiendo que la educación tiene que ir mejorando cuanto más se invierte en ella, mirando los resultados a medio-largo plazo”, ha apuntado. En este sentido, Berbel ha reiterado que habrá mejores resultados cuanto más se invierta.
Berbel ha apuntado que el Ministerio está trabajando en que el sistema educativo sea más ágil y que logre llegar a más personas. “Hemos subido el PIB del 2,78% a un 4,78%”, ha manifestado. El responsable del Ministerio ha subrayado que se está mejorando y que se espera llegar al 7%: “Vamos en buena línea, resultado de la agilización con la situación de la pandemia, los fondos europeos y la implantación de innovación y digitalización profesional”, ha apostillado.