En la mañana de este martes, la consejera de Política Social, Randa Mohamed, visitó el campamento de la asociación Autismo Melilla y tuvo la ocasión de ver in situ el trabajo que profesionales y voluntarios desarrollan con los usuarios. En concreto, observó cómo realizaban un circuito de psicomotricidad. Acompañada del presidente de la entidad, Nicolás Fernández, y de la directora-gerente, recorrió todas las instalaciones de la asociación y las aulas donde pasan parte de su tiempo las niñas y niños con autismo.
Este campamento se desarrollará durante las cuatro semanas de agosto. Durante las dos primeras compartirám la mañana entre el entorno de la sede, en el Parque Forestal y, a partir de las 11,30 aproximadamente, en la Playa de la Hípica, hacia donde se desplazan en un autobús costeado por la Consejería de Educación.
A partir del día 14, Autismo Melilla se “muda” al Fuerte de Rostrogordo, donde se desarrollarán las últimas dos semanas. A cada turno, acuden una media de veinticinco usuarios y otros tantos monitores, entre profesionales y voluntarios.
El inicio de estos campamentos se produce apenas tres días después de que finalizase el programa “Todos a la playa”, que se llevó a cabo durante todo el mes de julio.
Randa Mohamed también se interesó por las necesidades de la asociación, que les fueron comunicadas por sus responsables y se derivan, prácticamente en su totalidad, del elevado número de socios, que crece sin parar.
En el mes de julio, por su parte, Autismo Melilla ha desarrollado el programa ‘Todos a la Playa’ con la participación de cerca de 50 niños inscritos. Entre juegos, diversión y una rutina fija, los jóvenes se divierten estos días en la costa. Los lunes, martes y jueves del mes de julio, estos jóvenes acudieron de 10:30 horas de la mañana hasta las 13:00 de la tarde a la playa de la Hípica - zona donde hay habilitada una pasarela para minusválidos- de la mano de los monitores del programa de la Ciudad “Playa para todos”, voluntarios y trabajadores de Autismo Melilla.