El paseo estuvo guiado por los máximos dirigentes de la Autoridad Portuaria.
La Autoridad Portuaria de Melilla continúa con la iniciativa popular con la que se pretende acercar a los ciudadanos melillenses al Puerto comercial. Así, en la mañana de ayer, tuvo lugar una visita que encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban y el Director del mismo ente, José Luis Almazán, en la que han participado una treintena de personas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Vecinales de la Ciudad Autónoma.
La visita comenzó con la proyección de un vídeo a través del cual las mujeres asistentes tomaron buena nota del pasado, presente y futuro del Puerto melillense, al tiempo que pudieron resolver algunas de las dudas y curiosidades acerca del puerto y su gestión.
Posteriormente las integrantes de la Asociación fueron invitadas a recorrer los lugares más emblemáticos de la Estación Marítima incluidas las zonas de seguridad a las que habitualmente no se puede acceder.
La mayor parter de ellas coincidieron en un aspecto, y es que la Estación Marítima de Melilla es “mucho más que un lugar de embarque y desembarque de pasajeros”.
Desde el Puerto de Melilla, aseguraron tener clara su vocación, tal y como afirmó su director, que es “convertirse en el motor de desarrollo socioeconómico de la Ciudad de Melilla”.
Para ello, la Autoridad Portuaria no duda en articular iniciativas y proyectos que posibiliten que el Puerto sea un ente que crezca de cara a la ciudadía e integrándose en el día a día de los melillenses, una gestión que le ha llevado a obtener el reconocimiento de la Asociación de Puertos y Ciudades, RETE.