El inicio de la cita con las urnas en estas elecciones generales del 23j tuvo un primer protagonista en la mañana de este domingo electoral. Alrededor de las 9:30 de la mañana, el candidato al Senado por el Partido Popular (PP), Fernando Adolfo Gutiérrez Díaz de Otazu fue el primer candidato de todos los partidos políticos de la Ciudad Autónoma de Melilla en acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto.
Acudiendo al colegio Velázquez, junto al distrito 2, sección 2 de la mesa electoral correspondiente, Día de Otazu recorrió las mesas electorales de este centro para saludar a todos los presidentes de las mesas electorales y a los apoderados del Partido Popular, posteriormente depositó los dos sobres correspondientes para elegir el candidato al Congreso y el candidato al Senado.
Así pues, tras ejercer su derecho al voto en este colegio, el candidato al Senado por el PP recordó a los melillenses, a través de los medios de comunicación, que aunque hoy es un día importante pues se decide los colores del próximo Gobierno a nivel nacional, la democracia "se trabaja día a día".
Además, durante esta mañana que se desarrollaba sin incidentes, Díaz de Otazu aprovechó para dirigirse a los melillenses que van a acudir a las urnas electorales para ejercer su derecho al voto durante este domingo para recordarles que "antes de ir a la playa, deben ir a las urnas".
Díaz de Otazu
"En este día decidimos quién va a dirigir el país durante los próximos cuatro años. Hay quien piensa que la democracia es votar una vez cada cuatro años, pero no, la democracia consiste en trabajar todos los días aunque es muy importante decidir quien va a dirigir nuestro país en los próximos cuatro años en la búsqueda del mayor bienestar y de la mejor configuración de nuestra nación. Deseo a todos un feliz día, agradezco a las Fuerzas de Seguridad del Estado su trabajo realizado durante esta jornada y recordar que los ciudadanos vayan a votar antes de ir a la playa", dijo el candidato al Senado por el Partido Popular.
Preguntado por los medios de comunicación sobre qué espera el candidato de la participación de los ciudadanos para estas elecciones generales, Díaz de Otazu recalcó la importancia que los ciudadanos le van a dar a este proceso electoral "viéndose la cantidad tan alta de la implicación de la ciudadanía de los votos por correo emitidos" indica el interés de la población que tienen "muchas ganas de participar en este proceso" y de "aportar su grano de arena para el futuro de España".