El día 6 de octubre falleció rodeado de los suyos en Talavera de la Reina el Comandante Caballero Legionario don Félix Navarredonda Angelina, según informó ayer la Comandancia General de Melilla (Comgemel) en una nota de prensa.
Navarredonda ingresó en la Legión el 1 de marzo de 1966, habiendo pertenecido durante su vida militar al Tercio don Juan de Austria III (en El Aaiún, Sáhara); Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y, finalmente, al Tercio Gran Capitán 1º de la Legión (Melilla), en cuyas I y II Banderas ofreció sus servicios hasta su pase a la reserva por edad en 2004.
Referente del legionario al que atendió y encauzó con fraternal cariño, como caballero que era, su trato cercano hizo granjearse el cariño y respeto de superiores y subordinados. Según la Comgemel, “quiso el azar que Talavera, origen y germen de muchas Unidades Legionarias, acogiera a uno de los suyos en su último hálito”.
El Tercio Gran Capitán 1º de la Legión “siempre agradecerá su generoso esfuerzo” y asegura que el comandante Navarredonda Angelina ha emprendido el viaje “a donde se reúnen los mejores”.