Los abogados de Coalición por Melilla presentaron el pasado viernes, día 7 de julio, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para anular los resultados de las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo en lo que representa el cuarto intento de la formación local para impugnar los comicios.
El primer paso que dio la formación fue el día 3 de junio al solicitar la impugnación de las elecciones ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), que lo desestimó un día más tarde.
Dos días después, el 6 de junio, CpM decidió actuar de la misma forma ante la Junta Electoral Central (JEC), que a mediados de mes rechazó también el recurso de los cepemistas.
El partido decidió entonces, a finales del pasado mes, recurrir también ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que, de la misma forma que habían hecho antes las juntas electorales, desestimó el recurso de CpM.
Entonces, y, pese a las críticas realizadas por diversas formaciones, como el PSOE y Somos Melilla, a este modo de proceder, fuentes oficiales del partido anunciaron que recurrirían en amparo ante el Tribunal Constitiucional por supuesta violación de derechos fundamentales. Ahora el máximo órgano jurisdiccional de España dispone de 15 días para emitir una resolución.
En caso de que esta también vaya en contra de sus intereses, desde el partido se llegó incluso a comentar que estudiarían la posibilidad de recurrir ante los tribunales europeos.
En cualquier caso, cabe recordar que, el día 20 de mayo, esto es, ocho días antes de las elecciones autonómicas y locales que se celebraron el pasado domingo, el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció que su partido impugnaría el resultado electoral, fuera este cual fuera, a causa de la supuesta compra de votos de la que acusaba al Partido Popular (PP) de estar efectuando.
Carecen de Dignidad
Coalición por Marruecos (CpM), sois GENTUZA. No sólo sois unos ineptos, corruptos, incompetentes, islamistas, extranjeros, promarroquíes y la quinta columna de Mohamed VI en Melilla. Es que NO TENÉIS DIGNIDAD después de haber protagonizado reiteradamente la compra de votos en nuestra ciudad. Se os va a caer el pelo cuando el nuevo Gobierno fiscalice la cuentas de la ciudad y salgan a la luz vuestros desmanes. Si tuviérais un minino de vergüenza os disolveríais y os volveríais a Marruecos, de donde nunca debísteis salir.