La Asociación Mem Guímel ha programado una nueva ruta nocturna para conocer la Melilla Sefardí. Será este martes, 11 de julio, por la tarde, a las 20 horas.
Debido a las altas temperaturas que atraviesa la ciudad durante la época estival, Mem Guímel decidió adaptar sus rutas históricas por la tarde-noche, cuando se pone el sol y los termómetros comienzan a descender. Se trata de un producto que comenzó a realizarse el año pasado y que contó con una muy buena acogida entre los melillenses. Este año ha vuelto con una segunda edición, que también ha sido muy bien recibida.
La ruta comenzará a las 20 horas en el Museo Sefardí que se encuentra ubicado en Melilla la Vieja. A partir de ahí, recorrerán el patrimonio hebreo de la ciudadela, bajarán al centro de la ciudad y visitarán la Sinagoga de Melilla.
En esta ocasión, la visita está programada para grupos reducidos y se requiere de un donativo de 10 euros para poder hacerla. La inscripción puede realizarse a través del teléfono 658 034 000 o escribir un correo electrónico a
data-original-string="HCijNHH4cxLfqq4fbA4UjQ9ux66rv8VM4WXKXDUkPvc=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">ho**@me*******.es
La Ruta Sefardí Nocturna es un nuevo producto cultural y turístico creado por la asociación Mem Guímel, resultante de la combinación de las rutas Modernista e Histórica.
Comienza en Melilla La Vieja, luego se visita el museo y la plaza multicultural. Por último, se realiza un paseo por el centro de la ciudad donde se cuentan las aportaciones de la comunidad judía a la calle Juan Carlos I Rey y al triángulo de oro de Melilla. La ruta concluye con la Sinagoga, donde se dará a conocer la importancia de la oración en la vida judía, entre otras cosas.
Desde hace ocho años la asociación Mem Guímel lleva haciendo rutas por la Melilla Sefardí. Su éxito es fruto del trabajo que la organización viene realizando en la ciudad durante todo este tiempo.