El técnico unionista se pronunció de como marcha la planificación de la pretemporada que comenzará, con la realización de las diferentes pruebas médicas, en la jornada de este próximo 20 de julio, que es cuando están citados todos los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla, en las instalaciones del estadio municipal Álvarez Claro y donde declaró que “vamos a apurar y empezar cinco semanas y media antes del inicio de la competición.
Eso sí, antes de comentar el trabajo, nuestro preparador físico ya se ha puesto en contacto con todos los jugadores que tenemos para mandarles un trabajo previo para que todos lleguen en óptimas condiciones y nos permita comentar el trabajo de pretemporada con unas garantías”. “Vamos a intentar disputar el mayor número de partidos posibles. De nuevo vamos a realizar un stage en las instalaciones del Pinatar Arena, donde jugaremos varios partidos, y también realizaremos algún viaje más a la península para acumular el mayor número de partidos posible”, declaró Miguel Rivera. Durante los primeros días se intercalará el trabajo físico con las pertinentes pruebas médicas que deberán pasar todos ellos durante esta primera parte de la pretemporada.
Una de las fechas que se tiene apuntado en rojo dentro del calendario unionista será el siete de agosto que es cuando la escuadra unionista se desplazará hasta la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para la realización del stage de pretemporada donde estarán de siete a ocho días, con la más que presumible disputa de al menos cuatro encuentros amistosos de cara a coger el ritmo de juego necesario para presentarse en la primera de las jornadas de liga en plenitud de facultades físicas para la lucha ante los duros rivales que tendrá por delante en cada una de las jornadas que disputará en la Primera RFEF del fútbol nacional.