Museos de Melilla ha organizado una serie de nuevas visitas guiadas por estos espacios culturales melillenses durante los meses de verano.
Con la llegada de la época estival y el calor, Museos Melilla y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad han preparado una nueva tanda de visitas guiadas para que la ciudadanía pueda visitar estos espacios de forma totalmente gratuita.
El calendario de estas visitas está previsto para algunos sábados de los meses de verano: los días 8 y 22 de julio; 5 y 12 de agosto; y 9 y 23 de septiembre. El aforo en cada uno de los recorridos está limitado en un máximo de 30 personas, por lo que es necesario inscribirse antes.
Para enviar la solicitud de inscripción tan solo hay que enviar un correo electrónico a
data-original-string="TFcowLhgQHnCyUiyD8BR1I1OORsjdbwI2SCeIhbQuUg=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">mu****@me*****.es
Las visitas se harán en horario de mañana, de 11 a 12:30 horas, por lo que el tour tendrá una duración de hora y media aproximadamente. El lugar de encuentro para los participantes será el Museo de Arqueología e Historia de Melilla.
Por otro lado, también habrá visitas guiadas a los Museos de Melilla los días de entre semana durante el mes de julio. Serán los martes, miércoles, jueves y viernes por las mañanas, también de 11 a 12:30 horas. En este caso, el aforo para cada visita está limitado a 20 personas.
Talleres infantiles
El pasado fin de semana, los días 24 y 25 de junio, Museos Melilla volvió a organizar dos talleres infantiles en el Museo de Arqueología e Historia que contó con muy buena acogida.
El objetivo de estas actividades para los más pequeños es fomentar la creatividad y la imaginación a la par que aprender diferentes conceptos sobre historia.
En esta ocasión, tuvo lugar el taller 'Mi mapa del tesoro' (en el que los niños y niñas pudieron elaborar un mapa con los diferentes tesoros escondidos en cada planta del museo) y 'Rumbo a babor' (donde aprendieron cómo se orientaban los marineros o el uso de la brújula, por ejemplo).