La escuadra de la Primera RFEF de la UD Melilla ya conoce a los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar durante la próxima temporada liguera y donde los aficionados melillenses estarán de enhorabuena después de observar los grandes equipos que visitarán las dependencias del estadio municipal Álvarez Claro durante esta próxima liga.
De esta forma, la opción B, alternativa norte/sur, ha sido la más votada por dichas instituciones.
Así la Real Federación Española de Fútbol ha decidido que los melillenses queden encuadrados en el grupo dos junto a la AD Ceuta, Mérida, Algeciras, Antequera CF, Atlético Sanlunqueño, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Intercity, Atlético de Madrid B, Recreativo Granada, Córdoba CD; Linares Deportivo, Málaga CF, Recreativo de Huelva, Real Madrid-Castilla, Real Murcia, San Fernando CD Isleño y UD Ibiza.
Las federaciones territoriales y autonómicas, una vez atendidas las necesidades, inquietudes y peticiones de los clubes, han aprobado este 27 de junio la disposición de los grupos de Primera Federación para la temporada 2023/2024. El sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos.
El grupo 1 (norte) estará conformado por los clubes del Arenteiro, Lugo, Teruel, Sabadell, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Atlético Osasuna B, Leonés, Barcelona Atlétic, Gimnastic de Tarragona, Celta de Vigo B, Deportivo de la Coruña, Real Sociedad B, Real Unión, Logroñés, Ponferradina, Tarazona, Sestao River, Cornellá y Unionistas de Salamanca.
Los dos grupos en liza tienen a importantes escuadras a nivel nacional dentro de ellos pero los unionistas tendrán suficiente calidad dentro de su primera plantilla para derrotar a cualquiera de los rivales que se le ponga por delante en cada uno de los partidos que se disputarán este próximo año dentro de su grupo nacional de la Primera RFEF.