La Delegación del Gobierno acogió el viernes una reunión entre la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Laura Segura, con las referentes de género y del Proyecto Semilla del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Eva Menéndez y Magalí Martínez, respectivamente. Al encuentro también asistieron responsables de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía, el Equipo de Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de la Guardia Civil y del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Menéndez y Martínez han visitado Melilla en el contexto de la elaboración del nuevo protocolo de prevención y respuesta ante las violencias contra las mujeres en el marco del Programa de Atención Humanitaria, Proyecto Semilla 2023, que en la actualidad se encuentran en la fase de recogida de información y de contacto con los actores referentes en la lucha antes estas violencias.
Precisamente, por este motivo, han mantenido un encuentro con las autoridades pertinentes en el ámbito. El objetivo es el de dar a conocer el proyecto y las fases del mismo, así como poder intercambiar impresiones acerca del contexto y las necesidades de Melilla que serán muy relevantes para la elaboración del protocolo.
La responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer se reunió también recientemente con la jurista y coordinadora, la trabajadora social y con la psicóloga de la Fundación Cruz Blanca. Durante el encuentro se trataron las líneas de actuación de la Fundación en la ciudad y los ejes de colaboración con la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer, a su vez Segura aprovechó la reunión para exponer a las representantes de la entidad el trabajo que se viene realizando en la ciudad en materia de violencia de género, trata, explotación sexual y mujeres en contextos o riesgos de prostitución, así como los espacios de trabajo conjunto y coordinación con el resto de instituciones implicadas y la red de entidades y organizaciones.