Amlega cerró anoche el día del Orgullo por todo lo alto con un espectáculo en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal.
Después del pasacalles, más de un centenar de melillenses se dirigieron al Teatro Kursaal para continuar con una noche llena de luz y color de la mano de Amlega y Sibila Teatro.
Pape Labraca como Eris Purple fue el encargado de comenzar el acto. Lo hizo con dos “temazos” que levantaron al público de sus asientos nada más empezar: ‘La revolución sexual’ de la Casa Azul y ‘Cuando tú vas’ de Chenoa. Es imposible resistirse al ritmo de estos clásicos.
Vivy Lin y Miguel Ángel Martín fueron los encargados de presentar la gala, que fueron desgranando datos importantes del colectivo (como el origen del Orgullo o el significado de las siglas LGTBI+) con un toque de humor.
También participaron en el espectáculo un enorme cartel de artistas que ofrecieron un espectáculo sin igual a los asistentes. La drag Apotheosika, la rapera Eskarnia, la campeona del mundo en Fútbol freestyle Paloma Freestyle, o artistas locales como Gonzalo Carmona, Marina Requena o Pablo Alemany fueron algunos de ellos.
Además de este despliegue, también hubo tiempo para un sentido homenaje a la melillense Sandra Almodóvar, que falleció hace casi un mes.
Este año Amlega entregó dos premios Arcoíris. El primero de ellos fue para la Federación Estatal LGTBI+ por la labor incansable que realizó para que se aprobase la tan ansiada ley trans. Uge Sangil, su presidenta, fue la encargada de recibir el reconocimiento de la asociación.
El otro fue para la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, por la estrecha relación que han mantenido con Amlega durante este año.
En esta edición el Premio Nubarrón ha sido para todas aquellas asociaciones y entidades que han surgido en la ciudad y en el país en contra de una educación en diversidad real en las aulas.
Sin duda, una noche repleta de emoción, música, baile, risas y mucho orgullo en este rinconcito de África que es Melilla.