Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Melilla consideran "inadmisible" los nuevos pliegos para la contratación del servicio de asistencia de teleoperadoras del 061.
"Las trabajadoras y trabajadores del servicio de teleoperadoras y teleoperadores ven como a pesar de que desde el año 2005 se recogía en el anexo 2 el plus de residencia, la nueva gerencia lo suprime sin más", declaran desde la organización sindical.
Desde UGT ven "muy preocupante" que un organismo como el Ingesa Melilla quiera empobrecer a los trabajadores de este servicio "negándoles un derecho ya consolidado y que no tiene en cuenta la oferta económica".
Por ello, explican que se vuelven a encontrar con pliegos que "nada tienen que ver con la realidad y la inflación que se vive en nuestra ciudad", además de obviar los derechos de los trabajadores.
"Desde nuestra Federación exigimos al Ingesa que actúe como se ha hecho hasta ahora en los anteriores pliegos, respetando los derechos de los y las trabajadoras del servicio 061", reclama el sindicato.
Además, UGT explica que no se estaría informando "correctamente" en los pliegos de las cantidades exactas de aquellos trabajadores que llevan muchos años prestando sus servicios en el 061.
Por este motivo, también exigen "una vez más" una contratación pública responsable, en la que se tenga en cuenta la situación de Melilla y en la que se continúe abonando y reflejando en pliegos el plus de residencia, si ya se venía cobrando en dicho centro.
UGT
La Unión General de Trabajadores de Melilla es un sindicato que se constituyó en Mayo de 1930, no obstante UGT, es una organización que tiene más de 100 años de vida, mantenida con el esfuerzo de hombres y mujeres ugetistas, que han luchado y siguen luchando para transformar la sociedad, con el fin de mejorar día a día las condiciones de vida del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
Durante y después de la guerra civil iniciada en 1936, los dirigentes y afiliados de nuestra organización en Melilla, sufrieron una brutal represión, acabando muchos de ellos asesinados o internados en cárceles y campos de concentración, que instalaron los sublevados.
Tras cuarenta años de dictadura franquista, permaneciendo como sindicato en la clandestinidad y en el exilio y recuperadas las libertades en nuestro país, por parte de un grupo de trabajadores Melillenses se solicita el ingreso en la UGT, siendo admitidos en la Confederación el 17 de Diciembre de 1976, tras su aceptación se constituye nuevamente en nuestra ciudad el 13 de Abril de 1977, la UGT-Melilla, siendo elegido Secretario General en este Congreso el compañero Miguel Ángel Roldán Guijarro.
Desde entonces nuestra organización, se ha situado como primera fuerza sindical de Melilla, tanto a nivel de afiliados como por su representación a través de las Elecciones Sindicales, nuestro crecimiento es sostenido y ha servido para ser la primera referencia de los trabajadores en nuestra Ciudad.